Luego de la reunión entre el sindicato petrolero y PAE por el conflicto de la baja de equipos, el propio gobernador, Martín Buzzi, les pidió a los sindicalistas tiempo hasta el jueves, de lo contrario se pondría al frente del reclamo de los trabajadores. El encuentro entre miembros del sindicato petrolero y representantes de la operadora fue en la delegación local de la secretaría de trabajo de la provincia, con la presencia de su titular, Marcial Paz.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia,Jorge Ávila, uno de los referentes en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, sostuvo que “es un balance malo porque Pan American Energy sigue con su posición intransigente de querer bajar en el promedio de los últimos seis o siete meses, diecinueve equipos”. Según el sindicalista esta decisión ya ha sido oficializada por parte de la operadora, en la cual ya hay varios equipos paralizados, buscando que el trabajador petrolero pague algunas consecuencias”.
En este sentido Ávila manifestó que “PAE no puede explicar ni el gobierno de la provincia, porque baja los equipos”. Respecto a una charla con el mandatario provincial que permita destrabar la situación, el gremialista indicó que “luego de un encuentro con miembros del gobierno provincial y tras lo cual se solicitó un cuarto intermedio hasta el dia jueves, donde el propio gobernador pidió tiempo para interceder porque de lo contrario se pondría la frente del reclamo de los trabajadores”.
En cuanto a lo que podría suceder si el día jueves no hay un acuerdo que permita destrabar la situación, Ávila expresó que es la gente quien decide porque ya no se aguanta esta situación de incertidumbre con gran preocupación.
Finalmente, el sindicalista petrolero señaló que para destrabar el conflicto con PAE se ha solicitado un compás de espera que lo pidió el gobernador para resolver el conflicto.