El intendente y candidato a gobernador del Peronismo Federal, Martín Buzzi, reflexionó tras conocerse el fallo de Tribunal Electoral Provincial que rechzo las elecciones complementarias que «se está haciendo justicia» y que «una vez superada esta etapa, todos debemos prepararnos para fortalecer los consensos».
El intendente reconoció que “creemos que se trata de un fallo ajustado a derecho” y agregó que “lo más importante desde el punto de vista institucional es, más allá del resultado, terminar lo antes posibles con la incertidumbre”.
Al ser consultado sobre la decisión adoptada por el Tribunal Electoral,Buzzi consideró que “todo el mundo sabe que nosotros hemos tenidos fuertes desencuentros con la Justicia y que existieron fallos que, desde nuestro punto de vista, perjudicaron al Partido Justicialista. Sin embargo, antes y ahora hemos planteado que es necesario respetar los fallos, porque esto hace a la seriedad institucional que debemos preservar tanto en la provincia como en el país”.
Respecto de la posible apelación del fallo por parte del Frente para la Victoria, expresó que “espero que en vez de intentar prolongar la incertidumbre que afecta la vida institucional de Chubut, tengan la grandeza de no seguir generando presiones y contribuyan a cerrar esta etapa que debemos superar lo antes posible”.
Finalmente, el jefe comunal advirtió que “no existe justicia sino es sobre la base de la verdad, y esto incluye el respeto estricto a las normas y a la ley. Siento que con este fallo se está haciendo justicia. Y que, una vez superada esta etapa, todos debemos prepararnos para fortalecer los consensos que nos permitan seguir con fuerza hacia adelante en el desarrollo de Chubut.”