La sede del partido justicialista de Rawson era esta mañana un hervidero de funcionarios y colaboradores del candidato a gobernador del Partido Justicialista y actual intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi quien permaneció allí por varias horas junto a el candidato de intendente de esa ciudad y actual diputado provincial, Ricardo Gaitán y otros funcionarios como la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa González, Roddy Ingram; Alberto Vargas; entre otros.
(Corresponsal Rawson) Buzzi que se lo vio un poco más distendido y sonriente habló por primera vez después de conocerse que será el candidato a gobernador y de haber pasado dos días de fuerte tensión, “hemos trabajado mucho y ahora estamos cerrando las listas en todos las categorías pero la hemos cerrado bien” reconociendo que cualquiera de ellos como Mac Karthy y Marcelo Guinle estaba en condiciones de encabezar el proyecto.
Para Martín Buzzi nunca estuvo en duda el acompañamiento de Gustavo Mac Karthy en la formula, “es importante que el intendente de Trelew forme parte de la formula a la gobernación pero luego de algunas charlas pudimos lograr que, varias horas antes del cierre, se termine de completar las listas”.
Consideró que el cierre de listas en la categoría gobernador y vice fue muy bueno porque están representados los dos intendentes de las ciudades más importantes de Chubut y este no es un dato menor dijo Buzzi al recordar que con Gustavo Mac Karthy se conocen desde hace años y no podían dejar de compartir la formula.
Agradeció a Mario Das Neves por permitir la renovación en la política con la incorporación de gente joven, “está alentando a la juventud a participar en política e hizo un gran renunciamiento porque podía haber apelado a otros dirigentes o buscar su reelección como tantas veces se ha escuchado en otros momentos y sin embargo con un 80% de adhesión pública deja el Estado en manos de colaboradores para buscar la presidencia de la Nación, lo que habla de sus grandes convicciones”.
“Daremos pelea”
A su vez lamentó que el Nuevo Espacio no participe de las internas “porque esto se tendría que haber dirimido en una interna pero le daremos pelea por afuera y el 20 de marzo será el día donde nos encontraremos”.
Buzzi explicó que la lista de diputados es pluralista, están representados todos los sectores y las comarcas. Expresó que está muy tranquilo y que su compromiso con la comunidad será mayor porque asumirá los nuevos desafíos, “nos hemos puesto al día con la infraestructura social, la conectividad vial, las viviendas y ahora somos una Región donde la sociedad debe estar organizada para transformar los recursos que tenemos”.