El intendente, Martín Buzzi, se encuentra de gira turística en la zona cordillerana mientras los Petroleros Jerarquícos viven horas de tensión en la platan de Termap apunto de ser desalojada, mediante una orden judicial de desalojo por parte de un grupo de Infantería.
Según fuentes a las que tuvo acceso El Comodorense, el horario que se les habría informado a los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Petroleros Jerárquicos que mantienen la toma, era el de las 17.30 por lo cual se encuentran a la espera temiendo represión.
Según un comunicado del equipo de campaña de Buzzi su recorrido incluyó un encuentro con los integrantes del
Consejo de Pastores de Esquel, donde su presidente, Daniel Martinez, señaló que “nuestra ciudad necesita un cambio, principalmente, a nivel regional y vemos con buenos ojos la renovación generacional que representa la candidatura de Martín Buzzi”.
Sobre el mediodía, Buzzi encabezó una concurrida reunión en un hotel céntrico de Esquel con empresarios turísticos de esa ciudad. En ella, el candidato a intendente Juan Ripa detalló una presentación de sus ejes de trabajo con el sector, a lo que se sumó la visión de avance sostenido que impulsa Martín Buzzi.
De esa forma, el candidato a gobernador del PJ continuó con sus recorridas por el interior de la provincia, fortaleciendo su relación con los referentes de los sectores vinculados al turismo de la zona cordillerana y se avanzó con la captación de ideas que pregonan los ámbitos eclesiásticos.