El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, al ser informado sobre el asesinato del efectivo policial Néstor Manquepán, se dirigió de inmediato al Departamento Regional de Policía. Dijo que “me puse a disposición para colaborar con las fuerzas policiales en todo aquello que ayude a producir la detención inmediata de los responsables.
Asimismo, advirtió que “le pido a la Justicia que, en el marco de la ley, descarguen sobre estos asesinos la sanción más dura y ejemplar que sea posible”.
Según pública el diario Jornada un joven efectivo policial, de 24 años que se dirigía a trabajar en la Seccional 7ma de Comodoro Rivadavia perdió la vida este domingo a las 7:00 de la mañana, cuando intervino en una pelea callejera entre dos individuos en el barrio 9 de Julio (calle 13 de Diciembre y Uruguay) a metros del playón de La Anónima.
En ese lugar, a fin de intimidar a los individuos, disparó al suelo. Los agresores, le quitaron el arma reglamentaria y comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas, de manera violentamente salvaje. A consecuencia de las heridas recibidas el joven agente falleció. Los criminales se fugaron. Por el momento no hay detenidos.
FUERTE REPUDIÓ
Buzzi además expresó su “más enérgico repudio a un hecho de violencia incalificable que produjo la muerte de un joven policía que cumplía con sus responsabilidades”. Dijo que “no existen atenuantes, de ninguna índole, para estos asesinos dispuestos a todo y que en un instante producen una tragedia irreparable como esta”.
“Hoy siento la misma indignación y dolor que sus pares, y aunque sé que las palabras no atenúan la dimensión de esta tragedia, quiero decir que me siento muy cerca de la familia de Manquepán y de la institución policial”, dijo el Intendente.
Está claro que enfrentamos a delincuentes que no tienen el más mínimo reparo para asesinar a sangre fría, sin importarles nada. Creo –agregó Buzzi- que hasta que podamos solucionar este drama que es la inseguridad, tan difícil de resolver no sólo aquí sino en todo el país, siempre estaremos con una deuda para con la sociedad”.
Por último, puntualizó que “todos nos debemos hacer cargo de esta situación y redoblar nuestros esfuerzos para combatir, en el marco de la ley, con el delito”.