La desesperación del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Mario Mansilla, de no poder cerrar las paritarias y no poder cumplir con todo lo que se comprometió con los trabajadores petroleros intento anunciar un paro que fue desactivado por la intervención del gobernador Martín Buzzi ante el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
Durante el acto en el que se entregaron 64 viviendas en Comodoro Rivadavia, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Mario Mansilla, agradeció públicamente las gestiones del gobernador Martín Buzzi ante el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para restablecer la mesa de paritarias en Buenos Aires. Esto evitó que se produjera en la región una huelga de 96 horas, abriendo un cuarto intermedio hasta el miércoles cuando las partes se volverán a reunir.
«Nos sentimos orgullosos de que nuestro Gobernador esté con nosotros trabajando codo a codo», señaló Mansilla, quien comenzó el relató diciendo que tuvieron una semana de “negociaciones complicadas” en Buenos Aires. «Venía con el mandato de realizar una huelga de 96 horas a nivel país, que incluía Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta», detalló.
«Pasamos mucha bronca, pero hubo alguien que levantó el teléfono, ese fue nuestro Gobernador», resaltó Mansilla. Las gestiones de Buzzi, quien se comunicó con el ministro de Planificación, Julio De Vido, permitieron abrir un cuarto intermedio para realizar una reunión el día miércoles donde las partes verán si finalmente llegan a un acuerdo consensuado.
Optimismo
Por su parte, el gobernador Martín Buzzi relató en relación al conflicto salarial del sector petrolero, que «hicimos algunas gestiones y el ministro De Vido ha intervenido buscando soluciones a partir de su capacidad de respuesta ante éste tipo de situaciones, sumado a la intervención del Ministerio de Trabajo en la persona del ministro Tomada y la viceministra que está muy involucrada en ésta discusión”.
“Yo soy optimista en que se pueda avanzar en una solución, las respuestas del Gobierno nacional son importantes, tenemos un acompañamiento real y concreto», resaltó el primer mandatario provincial.