Luego de mantener reuniones con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde gestionó la realización de obras de infraestructura y el cierre de negociaciones con la operadora Pan American Energy para el restablecimiento de la actividad petrolera en la cuenca, el gobernador Martín Buzzi arribó a Comodoro Rivadavia a fin de coordinar junto con el intendente Néstor Di Pierro las acciones a llevar adelante para restaurar la normal actividad luego del temporal de lluvia del lunes por la noche y, en ese contexto, recorrer los barrios de la ciudad, dialogando con las familias afectadas.
El mandatario chubutense destacó que “el equipo provincial se encuentra trabajando desde ayer a primera hora junto con todo el equipo de Gobierno local para restituir la trama y que la ciudad vaya recuperando su normalidad”, y resaltó que “estamos atendiendo muy especialmente aquellos casos sociales donde el fenómeno tuvo un mayor impacto”.
“Es muy difícil cuantificar las pérdidas o hacer una evaluación final del costo que tiene esto”, expresó Buzzi, al tiempo que sostuvo que “estamos trabajando y poniendo el presupuesto necesario”.
“Desde el Gobierno de la Provincia declaramos la emergencia en toda la zona con lo que están todos los recursos disponibles, tanto viales como sociales, asistencia, acompañamiento y demás, y estamos trabajando en terreno para poder llegar a cada una de las familias afectadas”, enfatizó.
“Desde un primer momento ha habido mucha gente trabajando en esto, sumando equipamiento, algunos que han sido aportes concretos de empresas y otros contratos importantes que ha hecho la Provincia”, detalló Buzzi, y reiteró que “en trabajo más fuerte que viene ahora es el mejoramiento del conjunto de las familias que más han sido golpeadas con este temporal”, para lo cual se abocan de todos los recursos y herramientas que tiene a su disposición el Gobierno Provincial.
Infraestructura para la ciudad
El gobernador Martín Buzzi recordó las reuniones mantenidas en el día de ayer en el Ministerio de Planificación Federal, donde gestionó puntualmente las obras de los colectores pluviales del Barrio Mosconi y de la Avenida Roca. Ambas obras fueron presentadas por el Estado Provincial durante 2012 ante el área de Recursos Hídricos de la Nación, con lo que el Gobernador impulsó su priorización dentro de las obras a realizarse durante este año.
“Son obras significativas que nos exceden presupuestariamente porque requieren inversiones cercanas a los 270 millones de pesos”, señaló el mandatario, y, en este sentido, indicó que las autoridades nacionales “se comprometieron a trabajar para que estos pluviales se hagan con financiamiento nacional”.