Lo dijo el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien también puso en valor el acercamiento con el binomio que se precandidatea a la presidencia y vice de la Nación, compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández, al señalar es lo que los patagónicos y los chubutenses merecen.
En declaraciones reproducidas por FM La Petrolera 89.3 MHz, Arcioni indicó que han dicho desde un primer momento que iban a defender la provincia gobierne quien gobierne, y que pidieron en su momento la adhesión a la boleta electoral de F-F “porque del Gobierno central no hemos recibido nada, nos castigaron, nos ningunearon”.
“Hoy tener la posibilidad de jerarquizar la Patagonia y que sea a través de la fórmula Fernández-Fernández, es un cometido y lo que hoy nos merecemos los argentinos y los patagónicos. Todavía hay una posibilidad de estar en la boleta para la general”, sostuvo, a la espera de la decisión judicial.
Arcioni remarcó que “todos en la Patagonia saben, y también en Chubut, cuál es la mejor fórmula presidencial”, al tiempo que lamentó que “luego de las elecciones del gobierno nacional, no hemos recibido ni un llamado felicitándonos”.
La mejor propuesta
El Gobernador de Chubut se refirió a la presentación de la lista de Martín Buzzi el último sábado en el salón de Petroleros Privados: «Martín está muy bien apoyado por Gabriel Cocha y por un excelente Concejo. Estoy muy feliz de haber compartido el acompañamiento hacia ellos junto a ‘Loma’ Ávila, José Llugdar y los bancarios”.
“Martín explicó los detalles de un acuerdo que quiere hacer, lo que significa. Será sobre distintos puntos que se debatirán en el Concejo y serán fundamentales para poder construir en conjunto”, agregó.
Y con vistas al futuro, señaló que está seguro del triunfo de Buzzi en la carrera hacia el sillón de Moreno 815, subrayando que desde su Gobierno trabajan “con todos y cada uno de los intendentes de la provincia”, y si bien han tenido diferencias con ellos que admitió que no era bueno tenerlas, especialmente por parte de Carlos Linares -sostuvo que eso ha sido muy difícil-, “siempre miramos hacia adelante”.
Finalmente dejó un párrafo para su desencuentro con el Poder Legislativo chubutense: “no todos los diputados del FpV son los que obstaculizan. Son algunos, que son los que han construido las políticas a lo largo del tiempo. Y ante un revés, uno tiene la obligación de decirlo. La próxima vez lo haré hasta con nombres propios”, advirtió.