Buzzi entregó aportes y firmó convenios en Esquel

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, visitó hoy Esquel, donde firmó convenios para una obra de adoquinado y cordón cuneta, concretó un acta compromiso para la edificación de dos puentes y entregó diversos aportes. Además…

sábado 07/07/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, visitó hoy Esquel, donde firmó convenios para una obra de adoquinado y cordón cuneta, concretó un acta compromiso para la edificación de dos puentes y entregó diversos aportes. Además habló del conflicto en Cerro Dragón, señalando que «el pueblo del Chubut, le dice no a la violencia, no al apriete y no a la prepotencia”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz, y miembros de los gabinetes provincial y municipal. Durante el acto llevado a cabo en el Centro Cultural “Melipal”, el gobernador Buzzi destacó las obras de urbanización que quedaron firmadas en la jornada “que le hacen más fácil la vida cotidiana a los vecinos”.

Asimismo, Buzzi remarcó la importancia para la sociedad del Club Andino, el cual recibió un aporte para la adecuación de un refugio, que servirá para “poner en valor el sentido social que tiene una organización de esta naturaleza. En este camino que vamos recorriendo cada vez son mayores los sectores de la comunidad de Esquel que participan de manera activa que utilizan y van a La Hoya como un lugar de esparcimiento, de recreación y de socialización. Y gran parte de esta tarea de acercamiento tiene que ver con la tarea que realiza el Club Andino”.

En tanto, el intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz, agradeció “estos importante aportes entregados hoy, que nos van a permitir conectar la ciudad con dos puentes y la ampliación del refugio del Club Andino, porque para los que vivimos en Esquel sabemos la importancia que tiene el turismo y su desarrollo económico”.

“No a la prepotencia”
Por otra parte, el Gobernador Buzzi se refirió a la situación vivida en las últimas dos semanas: “Hemos asistido a una manera de presentar una protesta con una forma inusitada, por la violencia, por la prepotencia y los destrozos. Y junto a ello una empresa que echó más leña al fuego discontinuando contratos. Pero lo que hemos hecho para encauzar el conflicto en una mesa de diálogo fue ir resolviendo cada uno de los problemas internos más pequeños para después terminar de definir soluciones para el problema más grande.

Según Buzzi “la forma de resolver esto, es plantando al Estado en el centro de la escena. El Estado que llama a las partes, que sanciona a las partes, porque en definitiva, cada uno podrá tener sus intereses individuales, pero la responsabilidad del colectivo en el que vamos le corresponde al Estado. Luego de quince días de conflicto se ha logrado encauzar en una mesa de diálogo, pero lo que tiene que quedar claro es que este Gobierno, este gobernador, este intendente y todo el pueblo del Chubut, le decimos no a la violencia, le decimos no a apriete y no a la prepotencia”.

Compartí esta noticia