Tras anunciar una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a los sectores medios de la comunidad en el marco de una activa política habitacional que lleva adelante el Estado Provincial, el gobernador Martín Buzzi entregará mañana domingo en Comodoro Rivadavia 64 nuevas viviendas a trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut.
El acto inaugural se realizará a las 11,30 en la Casa N° 1, ubicada en la Calle Código 3225 N° 508 (entre Alberto Rivas y Marco Denevi), del plan habitacional ejecutado a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que se encuentra en el Cordón Forestal de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se trata de la segunda etapa de un proyecto correspondiente al Sindicato, que consiste en un loteo de más de 200 unidades en total. Hace 15 días, el gobernador hizo entrega de las primeras 32 viviendas. Allí recordó el camino transitado por los trabajadores y el IPV, que gracias a esta gestión de Gobierno lograron reactivar el plan habitacional luego de que una empresa adjudicataria abandonara la obra y se avanzara en una nueva licitación.
En la ocasión, Buzzi resaltó el trabajo conjunto que les permitió «llegar a este gran día para que cada una de estas familias puedan hoy acceder finalmente al sueño de tener su casa propia».
Las viviendas poseen algo más de 72 metros cuadrados, dispuestos en una sola planta bajo el sistema de construcción tradicional, lo que permite futuras ampliaciones y reformas a la medida del grupo familiar que las habitarán. El barrio contempló también la realización de veredas, cordones cunetas, redes domiciliarias y forestación.