El gobernador Martín Buzzi presidirá este sábado en Comodoro Rivadavia el acto de entrega de 32 esperadas viviendas para el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut. Las unidades están ubicadas en el Cordón Forestal, Manzanas 25 y 26, y significaron una inversión de $ 9.991.599,24. Esta actividad tendrá lugar a las 10.30 en dicho sector de la ciudad.
El conjunto habitacional se compone de 32 viviendas en planta baja de 3 dormitorios cada una, con una superficie cubierta de 72,17 metros cuadrados.
Según explicó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, la construcción de estas viviendas, destinadas a los trabajadores del sector petrolero, había sido interrumpida en su momento. «El gobernador Buzzi -dijo- dispuso reactivar estas obras para que más familias chubutenses puedan cumplir con el sueño de tener la casa propia”.
Los materiales empleados y el sistema constructivo adoptado para la ejecución de las viviendas permiten agregar, reemplazar y combinar elementos en forma sencilla en cada una de las unidades habitacionales, respondiendo a la necesidad de un futuro crecimiento de la unidad.
Las obras fueron financiadas con fondos del Instituto y, según se estableció en el contrato, para su ejecución se utilizó mano de obra local, con residencia efectiva en la zona.
Además, como parte de las obras complementarias se realizaron veredas municipales, cordón cuneta, vados y badenes. Se enripiaron las calles y se ejecutaron las Redes de Infraestructura Propia y de Nexo necesarias. Además, se realizó la forestación del barrio y se instaló un contenedor de residuos en frente de cada vivienda.