Será mañana miércoles en la sede del ENOHSA, en Buenos Aires. La obra fue anunciada por el Gobernador en el mes de febrero y beneficia también a la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Representa una inversión de 340 millones de pesos. Por la tarde el mandatario se reúne con el ministro Julio De Vido.
El gobernador Martín Buzzi encabezará mañana en Buenos Aires la apertura de la licitación denominada «Optimización del Sistema Acueducto Regional Lago Musters-Comodoro Rivadavia-Rada Tilly -Caleta Olivia».
La actividad se concretará a partir de las 11, en las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con la presencia de autoridades del Chubut y del mencionado organismo.
Luego, en horas de la tarde, el Gobernador mantendrá un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La reunión entre Buzzi y Julio de Vido tendrá lugar en la sede de dicho Ministerio, a partir de las 17,30.
Detalles de la obra
El Gobierno Nacional llamó formalmente a licitación para la optimización del acueducto que beneficia a las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly, y a la santacruceña Caleta Olivia en el mes de febrero pasado.
“Este proyecto significará una inversión de 340 millones de pesos por parte del Estado Nacional, y está previsto un plazo de obra de 24 meses”, puntualizó Buzzi al momento del anuncio de la licitación, a la vez que subrayó que “a partir de esta optimización esperamos resolver las necesidades del crecimiento poblacional que proyectamos para los próximos 20 años”.
En el proyecto se contempla el reemplazo de las bombas de la estación Lago Musters, así como la provisión de una cuarta bomba en las estaciones de Sarmiento, Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón.
Asimismo, se ejecutará un nuevo módulo en la planta potabilizadora que, junto con la reparación y mejora de los tres módulos existentes, permitirá ampliar su capacidad máxima.
Se prevé también el reemplazo de la conducción en un tramo de 43,5 kilómetros entre Cerro Arenal y Caleta Olivia, además de nuevos tramos entre Cerro Dragón y Cerro Arenal, y entre Sarmiento y Cerro Negro.
La optimización del acueducto permitirá incrementar la capacidad de producción, impulsión y transporte en un 40%, de modo tal que el sistema en su conjunto pase a 7.000 metros cúbicos por hora.