El gobernador Martín Buzzi se refirió hoy a los datos que hizo públicos el titular del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, según los cuales más de 140 empresas mostraron hasta el momento su interés en las líneas de créditos que otorga la entidad en conjunto con el Ministerio de la Producción. “Es una prueba de que nuestro empresariado tiene ganas de hacer cosas, de arriesgar, y de que cuando desde el Estado damos una mano, se ven los resultados”, manifestó Buzzi.
El Gobernador valoró “la vocación emprendedora que hay en la provincia, que es algo muy arraigado en nuestra cultura. Somos un pueblo de pioneros, de gente que vino a jugársela, a buscar un futuro mejor para sus hijos y, en esa senda, fuimos creciendo como sociedad. Este espíritu por lo visto está intacto y está en nosotros poner las herramientas para que prospere”.
Buzzi también señaló que “hoy tenemos un país que premia al que produce. Desde 2003 a la fecha, bajo la conducción de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández de Kirchner después, se sepultó definitivamente un modelo que privilegiaba la especulación para permitir el surgimiento de una economía fuertemente volcada a lo productivo. Hay políticas activas de defensa de la competitividad y de búsqueda de nuevos mercados, lo cual sienta una fuerte base para el crecimiento”.
“Tenemos una oportunidad histórica de subirnos a ese tren”, manifestó el Gobernador. Asimismo, expresó que “trabajamos para desarrollar una economía provincial más diversa, que no dependa tanto de las materias primas sino que empiece a generar valor. En este sentido, es fundamental el aporte de las PyMEs, que en todo el mundo son las grandes generadoras de empleo. Por eso, es importante este apoyo que les brindamos desde el Gobierno provincial, poniendo el Banco al servicio de la producción, y es también muy importante la respuesta que viene obteniendo nuestra propuesta”.
“Cuando decimos que el Estado tiene que hacerle más fácil la vida a la gente, esto también incluye a nuestros empresarios dispuestos a asumir riesgos”, prosiguió Buzzi, quien llamó a “apoyar a los que generan riqueza, los que crean fuentes de empleo para nuestra gente, los que contribuyen al engrandecimiento y la diversificación de la economía provincial”.
A su vez, el mandatario resaltó el trabajo conjunto entre el Banco del Chubut y el Ministerio de la Producción, al señalar: “Esta tiene que ser una modalidad permanente, con diversos organismos sumando esfuerzos, generando sinergia. Esto también comprende a los niveles nacional y municipal, con los cuales desarrollamos una permanente articulación de políticas, no sólo en lo productivo, sino también en materia de desarrollo social, educación, salud y seguridad”.