Durante el martes y miércoles de esta semana el Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, desarrollará diversas actividades en comunas y parajes de la zona de la Meseta.
La gira se iniciará el martes en Telsen. Allí, Buzzi adjudicará tierras y títulos de propiedad junto con el IAC, lanzará un programa de capacitación para la puesta en marcha de molinos y tanques y otro destinado al control de especies invasoras que amenazan la ganadería local.
Más tarde el mismo martes, el Gobernador estará en Gan Gan, donde tiene planeado asistir a una capacitación dictada por CORFO en el marco del PRODERPA. La actividad girará en torno a la suplementación alimentaria para la cría de ovinos.
En tanto, el miércoles el primer mandatario provincial se trasladará a Lagunita Salada. Allí entregará viviendas y obras de servicios para ese paraje y para El Escorial, firmará contratos para escuelas de la zona y para la construcción de una biblioteca en la Escuela 90 de Leleque.
Esta gira se enmarca en el fuerte impulso que busca darle la gestión encabezada por Martín Buzzi a la región de la Meseta, para la cual se han destinado recursos y políticas públicas destinadas a la inclusión de sus habitantes. Entre las medidas que se han venido llevando a cabo está la perforación de diversos pozos de agua, la inauguración de obras y la reasignación de los recursos que insumía la Casa del Chubut en París para equipar a las escuelas de esa zona.