El Gobernador Martín Buzzi anunció hoy el cierre de la Casa del Chubut en París y la reasignación de esos fondos para la adquisición de computadoras y materiales educativos para las escuelas de la meseta. El anuncio -efectuado en el paraje Ranquil Huao, ubicado en la precordillera del noroeste chubutense- se realizó durante la apertura del ciclo lectivo 2012 para las escuelas rurales de la provincia.
“Nuestro gobierno seguirá una política muy firme en combatir el derroche de los recursos del Estado, porque vamos a cuidar que cada peso, no importa cuál sea la cifra, se invierta en función de las necesidades reales que tiene la gente”, explicó Buzzi, para luego indicar que “los recursos que se ahorrarán con el cierre de la Casa del Chubut en París, superiores al millón y medio de pesos, serán destinados al suministro de computadoras y materiales educativos para los niños de las escuelas rurales del interior profundo de nuestra provincia”.
El primer mandatario provincial calificó a la hoy cerrada delegación como “un ejemplo claro de cómo se han malgastado recursos que son de todos los chubutenses, en lo que fue un capricho que carece de toda justificación desde el punto de vista de las prioridades que tiene el Estado. Desde su inauguración, ha servido más para que los funcionarios visiten París que para generar oportunidades de trabajo para las familias chubutenses.”
La Casa del Chubut en Francia había sido inaugurada a fines del 2007 conducida en ese entonces por el ex capitán de los Pumas, Agustín Pichot, quien renunció a su cargo en el 2009 cuando vió que su imagen comenzaba a desprestigiarse al lado del ex gobernador Mario Das Neves.
De esta manera, Buzzi puso fin a una “trasnochada” aventura que le salió carísima a los chubutenes, donde nunca el ex gobernador pudo explicar que función tenía o para qué les servía a los chubutenses el tener una Casa en París.
Sin lugar a dudas, el extinto “Modelo Chubut”, pasará a la historia como la gran mentira del comienzo del siglo XXI en nuestra provincia.