El jefe comunal Martín Buzzi instruyó al asesor letrado del Municipio para que se presente ante la justicia la denuncia penal contra Milton Oscar Touriñan, por entorpecimiento a la labor de los funcionarios públicos municipales, quienes en cumplimiento del deber se disponían a desarrollar operativos de control en departamentos vips, y vieron obstruido su accionar.
“Nadie tiene que tener privilegios en nuestra comunidad. Luchamos permanentemente para terminar con la impunidad, y que la justicia caiga sobre todos los que violan la ley, sean quienes sea y se llamen como se llamen”, determinó el Intendente.
“Quiero informar a la opinión pública –agregó- que, conocidos los hechos, he dispuesto la cesantía inmediata de un funcionario de rango menor de la Municipalidad involucrado con el lugar allanado. Valoramos el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia, para mantener el orden y la seguridad pública y defender el buen trabajo de nuestros agentes municipales”, destacó el mandatario comunal.
La causa esta en manos de la Fiscalía
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, indicó que “el sábado a la noche personal municipal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, en el marco de una serie de operativos a los denominados departamentos Vip, se disponía a realizar un procedimiento de control en un domicilio de calle Ameghino con la finalidad de detectar irregularidades, cuando un funcionario público municipal en una clara intención de obstaculización habría entorpecido el ingreso de los inspectores al lugar”.
En lo que compete al accionar municipal, “la denuncia fue formulada y presentada hoy a última hora, junto a los testimonios de las tres personas quienes señalan quién era la persona que les había impedido el paso a los inspectores en la verificación de estos allanamientos. Ahora será la Fiscalía la que deberá analizar si es o no un hecho delictual. Como denunciantes, nos ponemos a disposición”, concluyó Echelini.