El Gobernador hizo hoy en Comodoro Rivadavia una fuerte reivindicación de la legislación, y del trabajo por el cual se llegó a un acuerdo entre el sindicato de trabajadores petroleros y Pan American Energy.
El gobernador Martín Buzzi destacó hoy en Comodoro Rivadavia la existencia de «un bloque de gestión» desde el Estado Provincial acompañado «por un ministro que lleva la Patagonia en la sangre, como Julio De Vido» al reivindicar la Ley Provincial de Hidrocarburos luego del acuerdo entre los trabajadores petroleros y Pan American Energy al que se llegó ayer, en el marco de la conciliación obligatoria del sector.
Buzzi dijo que aunque «hubo resistencia» a que la Ley de Hidrocarburos «tenga plena aplicación, hubo una consolidación enorme de todos los que tenemos responsabilidades públicas» a través de la cual se le dio «vida y legitimidad en la acción a este marco y, finalmente, a través de un camino que llevamos adelante todos juntos, la empresa que tiene la mayor cantidad de producción en la zona se avino a que esta ley es para todos, a que este es un proyecto de gestión, de un Estado involucrado decidiendo cómo se utilizan cada uno de los recursos que producimos».
En el marco de la firma del contrato para el inicio de obra de pavimentación de la avenida Jukic realizado esta mañana en Comodoro Rivadavia, Buzzi agregó que estas gestiones «tienen que tener como ganadora a la comunidad, a la gente, a los trabajadores, al Estado y a la empresa también, pero con el equilibrio necesario para que todos entendamos plenamente que este es un proceso de producción, de desarrollo y de generación de oportunidades legitimado, porque todos son ganadores».
«Esta ley es para todos, bajo estos parámetros vamos a vivir», agregó y mencionó que, con la firma del acuerdo entre los trabajadores y PAE, «la empresa dice también: este es el Marco Regulatorio, esta es la legitimidad bajo la cual vamos a trabajar».
«Con el conjunto de los actores políticos y sociales de esta comunidad, con el acompañamiento siempre presente de un ministro que lleva la Patagonia en la sangre como Julio De Vido, con el trabajo también del intendente Di Pierro, del viceintendente Linares, del ministro de Hidrocarburos, de Petrominera, del senador Marcelo Guinle, se mostró claramente que acá hay un bloque de gestión, un bloque político, un bloque de poder en el Estado, que marca la cancha, dice cómo se distribuyen los dividendos», afirmó el Gobernador.
«Este recurso, que es de todos, tiene que producir ganadores en todos lados y hoy comienzan a subir los equipos a Cerro Dragón y estamos diciendo que esta Ley de Hidrocarburos es legítima para todos. A seguir trabajando porque el Estado es quien tiene el poder real», concluyó Buzzi.