El gobernador de Chubut criticó a Mauricio Macri por proponer un aumento de los combustibles en la Ciudad para financiar el subte y expresó su deseo de que la Legislatura no acompañe el pedido.
.
“La propuesta de Macri desalienta el consumo y amenaza la actividad”, afirmó Buzzi, quien además es el presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
Subrayó que «detrás de cada litro de nafta que se vende hay muchos puestos de trabajo, no sólo en la estación de servicios, sino en toda la cadena que tiene que ver con explorar y extraer el petróleo, refinarlo y transportarlo».
«Esto es mirarse el ombligo, es darle la espalda al enorme trabajo que vienen realizando cientos de miles de argentinos en las provincias productoras de petróleo y gas», sentenció Buzzi mediante un comunicado.
En ese sentido, sostuvo Buzzi que “hay que pensar en el gran esfuerzo que hacen miles de argentinos en las provincias productoras para incrementar la oferta de naftas en los surtidores”.
El presidente de la OFEPHI expresó también que “cada gobernador tiene la plena facultad de definir sus políticas, pero esto no se trata de meterse en los asuntos de otro distrito, sino de llamar la atención sobre una propuesta que va a tener un impacto a nivel país”.
Buzzi aseveró que “la propuesta de Mauricio Macri viene a poner palos en la rueda de este monumental trabajo que se está haciendo, al poner un elemento distorsivo y de desaliento al consumo del producto que justamente estamos tratando de hacer que se produzca cada vez más”.
“Esperemos que los legisladores porteños tengan en cuenta esto y no acompañen este proyecto”, concluyó el mandatario chubutense.