A casi un mes de asumir la primera magistratura provincial, el gobernador electo expuso lo que será una característica de su gestión convocando a la unidad del justicialismo, garantizando a la oposición que será respetada y situando el desafío del nuevo gobierno en promover la diversificación productiva sin detrimento de los avances sociales logrados.
“Los chubutenses quieren avanzar, mejorando sus condiciones de vida y al mismo tiempo ampliando las oportunidades de formación para sus hijos, en el marco de un país que viene creciendo fuerte y está bien plantado para atenuar, si las hubiere, las consecuencias de la crisis financiera internacional”, explicó hoy Martín Buzzi, gobernador electo de Chubut, quien asumirá en diciembre sus nuevas funciones.
“La base del éxito de una gestión de gobierno se basa, tal como nosotros la entendemos, en una amplia participación de la gente y una apertura del gobierno al conjunto de los sectores políticos y sociales, porque hay muchos más temas para coincidir que aspectos para discrepar”, agregó el actual intendente de Comodoro Rivadavia.
“Por eso creemos que la consolidación del sistema democrático empieza por restablecer la unidad del justicialismo y requiere asimismo que las restantes corrientes políticas puedan presentar su visión y sus alternativas con total libertad y responsabilidad. Y sostengo esto porque hoy, en Chubut, el justicialismo reúne una fuerte mayoría de respaldo electoral que tiene que traducirse en una mejora en la calidad de la política, que sea claramente percibida por el ciudadano, quien debe saber y palpar que sus aspiraciones están representadas”, precisó.
“El alineamiento con el modelo que a nivel nacional conduce la Presidenta de la Nación, con el que nos hemos comprometido desde el primer momento, es asimismo la base de una relación fluida y mutuamente enriquecedora, porque Chubut tiene mucho para dar al país entero, como tierra de grandes realizaciones, y a su vez desde la Nación se debe garantizar que obras fundamentales de integración regional se ejecuten con el ritmo necesario. La señora Presidenta me ha expresado claramente que su gobierno apoyará los grandes objetivos que nos hemos fijado, tanto con la infraestructura social y económica como en la mejora de la educación, la salud y la seguridad”, detalló Buzzi.
Estrechar filas
“Pero hay tareas que tenemos que realizar nosotros, aquí en Chubut, y que pasan en primer término por la creación de un clima de diálogo y participación, en lo cual me encuentro firmemente comprometido. Mi gestión de gobierno se va a caracterizar por su apertura, por la búsqueda de la unidad por sobre las diferencias menores, y por la convergencia de todos los sectores en una plataforma común que nos proyecte hacia un futuro del que podamos sentirnos orgullosos. La identidad patagónica, que compartimos con la señora Presidenta, tiene que ver con la cultura del trabajo y con poblar y volver productivo un territorio desafiante y esto no es una exclusividad del justicialismo, porque la hemos construido entre todos”, agregó.
“En una palabra – agregó Buzzi – hay que estrechar filas. Si llegamos a tener sobre la economía argentina un impacto adverso de la crisis mundial, estamos mucho mejor preparados que en otras circunstancias históricas. Y no sólo en lo económico, sino que existe un liderazgo y un consenso, lo que es una ventaja estratégica”.
“La mayoría justicialista chubutense tiene ahora la responsabilidad de gobernar y de dar otro paso adelante”, precisó el gobernador electo.
Y agregó: “por eso mi convocatoria a todos los compañeros no tiene nada de ingenuo, porque compartimos una visión y una responsabilidad, y la historia va a juzgarnos por lo que hagamos de ahora en más para consolidar una verdadera comunidad organizada”.
“Todo lo que hemos vivido entre marzo y noviembre deja muy claras lecciones en cuanto a la necesidad de estrechar filas, de no promover divisiones artificiales y de poner toda la energía en construir las condiciones materiales y espirituales que nos permitan consolidar nuestra convivencia, lo cual, con toda evidencia, es el reclamo profundo del pueblo”, concluyó Buzzi.