El gobernador electo mantuvo un encuentro junto a representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, con el objetivo de delinear estrategias concretas en materia de seguridad.
Martín Buzzi recibió hoy por la mañana a representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, con quienes mantuvo una positiva reunión orientada a los lineamientos de trabajo y colaboración que se van a establecer entre el poder Ejecutivo y Judicial, a fin de brindar respuestas concretas a la comunidad en materia de seguridad a partir del 10 de diciembre.
Dando continuidad a las reuniones que se encuentra manteniendo Martín Buzzi junto con miembros del Poder Judicial, recibió en su despacho a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, representada por los doctores Jorge Criado, Alejandro Franco, José Maidana y Miguel Criado Arrieta.
Al referirse a las expectativas del encuentro, Buzzi destacó que se trató de una reunión muy buena, que posibilitó abordar diferentes temas. “Tiene que ver -dijo- con el establecimiento de una relación de confianza con el Poder Judicial, a través de la Asociación de Magistrados, lo que nos permite avanzar en forma conjunta en la manera de poder solucionar diferentes problemáticas”.
“El Ejecutivo y el Judicial, se encuentran cumpliendo con sus funciones, pero lo que estamos viendo –analizó-, es que el sistema no funciona, no está pudiendo darle respuestas y tranquilidad a las familias. En este sentido, lo que buscamos es que el Estado pueda garantizar el control del territorio durante el día y también durante la noche. Y en esto hemos encontrando por parte de los magistrados una actitud positiva para trabajar aquellas cuestiones a las que hasta ahora no se le han podido dar respuestas”.
Durante la reunión se puso de manifiesto la fuerte intención de colaborar entre los diferentes poderes, actitud a la que se refirió Buzzi como “muy positiva”, al expresar que “de parte mía como gobernador de la provincia, van a contar con el acompañamiento a todas las iniciativas que permitan fortificar la relación y trabajar en la recuperación del territorio. Las cosas no se solucionan con un solo hombre sino con el trabajo conjunto de las instituciones para responder a los requerimiento que tenemos del sistema”.
“Es importante pensar en un Estado único”
Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Alejandro Franco, al referirse a los puntos analizados con el gobernador electo, dijo que “destacamos como muy positiva la reunión porque pudimos tratar los problemas que tenemos por delante y que atañen a todos los ciudadanos de Chubut. Es importante pensar en un Estado único, un Estado en donde cada uno se responsabilice de los problemas de la comunidad en que vivimos. En tal sentido –continuó-, se han abordado algunos problemas que son propios y que nos han puesto en discusión jurídica en estos últimos años con los otros poderes del Estado”.
“Para esto es fundamental –agregó-, que el modo de relación entre los poderes del Estado sea respetuoso, sea adecuado y en términos de colaboración y no bélicos. De tal manera, lo que abordamos fueron concretamente temas de seguridad pública, que hacen en particular a la situación del Poder Judicial. Es importante pensar en un Estado único donde los tres poderes cumplan su rol en términos de colaboración y de hacerse cargo de los problemas que tiene la comunidad”.
También hizo mención al encuentro, en su calidad de presidente primero de la Asociación de Magistrados, Jorge Criado, quien consideró que “fue muy positivo conocer el perfil que Martín Buzzi le va a imponer al gobierno, que es el dialogo previo. Ponemos un voto de confianza en esto de que Buzzi continúe con la idea de ser abierto, porque entre todos tenemos que buscar la solución. La gente está cansada –indicó-, de que nos echemos recíprocamente las culpas y nadie solucione el problema al vecino y esta es la propuesta de la Asociación, colaborar para que esto mejore”, concluyó.