El ex gobernador continúa su campaña por la intendencia de la ciudad, la misma de la que estuvo al mando entre 2007-2011.
El precandidato a intendente Martín Buzzi visitó los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz para conversar con El Comodorense Radio. Cuestionó la situación en el Partido Justicialista y comentó cómo avanza su campaña electoral, que incluye reuniones con vecinos y organizaciones intermedias de la ciudad.
Al respecto de la situación del PJ en Chubut, dado que es representante del partido a nivel nacional, manifestó: «nunca había visto este nivel de cambiar todos los días las reglas para que no haya participación, para dejar más gente afuera; dejan afuera el espíritu de inclusión y participación que tienen las PASO».
«Vemos cada vez menos participación, más apretados y perdiendo. Esto está pasando en un partido que viene perdiendo elección tras elección», sostuvo el ex Gobernador de Chubut y ex intendente de Comodoro Rivadavia en el diálogo con la radio.
«Esto es un operativo mordaza», señaló. En ese marco, explicó que el acuerdo del PJ y Camioneros pide un 10% de avales del Partido del Trabajo, la Cultura y la Educación. Ese partido creado por Camioneros tiene sede en Comodoro, pero no en distritos como Rawson por lo que a un aspirante a la precandidatura en esa localidad le sería difícil completar el papeleo.
Buzzi afirmó que continúa su campaña con reuniones con vecinos y organizaciones para que aporten su mirada a la construcción del Acuerdo por Comodoro. «A todos les estamos proponiendo el Acuerdo, confluir hacia una serie de principios básicos que nos comprometemos a cumplir como gestión de Gobierno», describió.
Al respecto del dinero que ingresa a las arcas municipales por Ley de Hidrocarburos, Buzzi apuntó: «No es plata del intendente, tiene que tener un destino aplicado a un Gran Consenso Social; cuando fue la venta de YPF el dinero fue a la ampliación puerto, al segundo acueducto y al Fondo Financiero Permanente. Con la extensión del contrato con PAE se acordó el Predio Ferial, el Centro Cultural, la Biblioteca Pública y la ampliación del Parque Industrial. ¿Cuál es el acuerdo que tenemos hoy con los 40 millones de pesos que ingresan todos los años?».
«La primera inversión directa de la ciudad debería ir a evitar las inundaciones, la infraestructura y la necesidad de la llegada de los servicios básicos a los barrios donde faltan», describió. «Con esos $1824 millones en un plazo fijo, haríamos que la ciudad dejara de inundarse».