El Gobernador Martín Buzzi concurrió a la presentación del informe anual del Superior Tribunal de Justicia. Destacó la autocrítica de Pfleger y sus propuestas de trabajo conjunto. Señaló que habrá una actitud “positiva y de acuerdos” en la asignación de recursos.
“Excelente, la verdad que de una calidad pocas veces vista, con un nivel, una reflexión en voz alta de un camino recorrido. Muy buen nivel de autocrítica, pero con propuesta hacia adelante, ideas para que el Poder Judicial trabaje junto con el Ejecutivo y con el Legislativo”. De esta manera calificó el Gobernador Martín Buzzi a la presentación del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, frente a la Legislatura Provincia.
Buzzi valoró especialmente la autocrítica realizada por el titular del Superior Tribunal, al sostener que “es de hombre de bien decir estas cosas, la verdad es que cuando pasan estas cosas, yo me saco el sombrero. Todos sabemos las cosas buenas y las malas que hacemos, ninguno tiene la sumatoria de las virtudes y otros de los defectos, todos tenemos un poco de cada cosa, y creo que habla muy bien de Pfleger poder decirlo de esta manera. Espero ese mismo nivel de autocrítica de la gente de la fiscalía”.
Asimismo, el Gobernador resaltó “las propuestas a futuro” presentadas por Pfleger, y resaltó que “nosotros, como Poder Ejecutivo, recogemos su propuesta para poder trabajar como corresponde, a partir de una relación que estamos construyendo día a día. La construcción social de la realidad se hace entre los 3 poderes, van a encontrar en mi y en el conjunto de responsables del Poder Ejecutivo una parte muy importante y una contraparte para construir de manera positiva”.
Como prueba de esta relación armónica entre los poderes del Estado, Buzzi señaló que “correspondía mi presencia aquí, junto a los más altos funcionarios de Gobierno, de la misma manera que el Poder Judicial estuvo presente en pleno durante la apertura de las sesiones legislativas”.
El Gobernador valoró, asimismo, que a partir de este trabajo conjunto “podremos lograr que la vía publica sea el lugar donde se sientan libres los ciudadanos y no quienes viven al margen de la ley”.
El primer mandatario provincial se refirió a las prioridades en la relación con el Poder Judicial al indicar que “va a haber una actitud positiva, de acuerdos en la conversación sobre los recursos. En algún momento se habló de cómo se podría lograr un financiamiento para poder avanzar con la obra de Comodoro, pero creo que acá están pasando cosas más importantes que ladrillos y cemento. El discurso de Pfleger habla de una toma de conciencia muy clara y muy definida de los problemas, la necesidad de ser parte y de llegar a una convergencia. Nosotros somos parte de esa propuesta y de esa solución”.