El gobernador aseguró que permanecerá en la localidad de El Hoyo hasta que se complete el recambio de los brigadistas que trabajan en la zona para combatir el fuego. Lamentó que “las condiciones ambientales no ayudan demasiado” y estimó que hay “alrededor de 1.000 hectáreas afectadas”.
En declaraciones a Radio Del Mar, Martín Buzzi recalcó que “parte del incendio que estamos teniendo fue intencional. Se produjo luego de no menos de 20 intentos anteriores que fueron apagados por los brigadistas”.
Dijo que “nos hemos movido ayer y hoy entre El Hoyo, Epuyén, parte de Lago Puelo” y destacó que “hay 150 brigadistas, bomberos y gente del Servicio de Manejo del Fuego”. Añadió que también se cuenta con “un helicóptero y tres aviones hidrantes, ya que pudimos reemplazar ayer el que se cayó y no tuvimos ningún inconveniente mayor con el piloto”. Sin embargo, lamentó que “las condiciones ambientales no ayudan demasiado”.
“El trabajo en estas condiciones extremas con 33 grados y una sequía importante es mantener a raya el incendio”, explicó. Confió en que “con la dotación de equipos que hay más los 3 aviones y el helicóptero se lo va a mantener acotado. Hay que esperar a que las condiciones mejoren”, resaltó.
Buzzi confirmó que el incendio de El Hoyo “es grande” y que también “tenemos focos parciales y de dimensión intermedia en Río Pico”.
Recalcó que “parte del incendio que estamos teniendo fue intencional. Se produjo luego de no menos de 20 intentos anteriores que fueron apagados por los brigadistas”.
En ese sentido, agregó que “hay instrucciones brindadas hacia la Policía para poder llegar hacia los responsables del mismo”.
En cuanto a su trabajo a menos de un mes de asumir en la gobernación, manifestó que “estamos con mucho trabajo y muchísimas ganas, con un equipo formidable porque esto no es obra de alguien individualmente sino de un conjunto de gente”, destacó.
“Siempre hay colaboradores y gente dispuesta a poner lo mejor de sí. Mi trabajo como gobernador es conformar equipos, llevarlos adelante, poner metas, hacer que las cosas se hagan y ponerme al frente ante cada alternativa que se vaya planteando”, dijo.
“Hay que llevarle tranquilidad a la gente de que hay un Estado que trabaja y se pone con cada cosa que hay que hacer”, estableció Buzzi.