El candidato a gobernador del Peronismo Federal rechazó así la posibilidad de que se vote nuevamente en las urnas anuladas y sostuvo que, mas allá de la que se inhabilitó por no tener boletas en su interior, las demás contienen la voluntad de los electores expresada amén de alguna cuestión formal como puede ser la diferencia de sobres o la falta de alguna planilla.
En declaraciones a LU20 radio Chubut Buzzi le mandó un mensaje de advertencia al Superior Tribunal de Justicia, puesto que advirtió que » si se convoca a elecciones complementarias se estará frente a un voto censatario». Les dijo a los magistrados que descarten una convocatoria indicando que sería como volver a la época anterior a la ley Saenz Peña donde se buscó “la simultaneidad de las elecciones” para evitar la manipulación de la voluntad popular.
“En caso de que haya una complementaria se convierte en un voto censatario, de gente que ya opinó” dijo el intendente comodorense.
Respecto a la diferencia de apenas 43 votos que tuvo de ventaja en Comodoro Rivadavia donde se lo ubicaba en la previa como amplio ganador, lo explicó en que hubo un gran aporte del gobierno nacional tanto político como económico, lo que ayudó a que suba en la última semana el candidato del Frente para la Victoria.
Por último, el intendente de Comodoro reconoció que «la gente lo ve como gobernador electo» y recordó «la vigilia del primero de Abril previa a la conmemoración por la gesta de Malvinas, indicando que allí la ciudadanía lo veía con el trato institucional de alguien que será el reemplazante de Mario Das Neves».