Buzzi rumbo a las PASO: “El Acuerdo por Comodoro es para renacer políticamente”

12/07/2019

Buzzi rumbo a las PASO:  “El Acuerdo por Comodoro es para renacer políticamente”

En un colmado acto en un hotel del barrio Industrial, el precandidato delineó sus principales propuestas y ejes de trabajo.

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Chubut al Frente, Martín Buzzi, inició oficialmente la carrera por recuperar el sillón de Moreno 815, aquel que ocupó en 2007-2011. Junto a su compañero de fórmula, el ex basquetbolista Gabriel Cocha, realizaron un acto en presencia de sus adherentes en el Hotel Wam.

“Junto con Gabriel vamos a recuperar Comodoro de una condición en la que nunca estuvimos. Por eso convocamos a un Gran Acuerdo”, indicó Buzzi al dirigerse al público. “Por eso convocamos al Acuerdo por Comodoro, un llamado que hacemos con todos los candidatos. Vamos a las organizamos a escuchar e interpretar, estamos dialogando con vecinales, sindicatos, iglesias, entre otros”.

“La municipalidad pidió una ampliación presupuestaria de $1000 millones y me pregunto si sirve para evitar inundaciones, crear empleo a jóvenes o el saneamiento costero. Es un revoleo de plata que no le sirve a los comodorenses”, cuestionó el ex intendente y ex gobernador, en una crítica que fue como misil directo a Carlos Linares y su delfín Juan Pablo Luque.

El dirigente peronista alienado con Chubut al Frente, la coalición que armó el gobernador Mariano Arcioni, puso entre las prioridades la ejecución de obras para que la ciudad no se inunde, la creación de empleos para jóvenes y la llegada de los servicios (electricidad, gas y agua) a los barrios que están postergados.

“Tenemos que ser capaces de convocar a lo mejor que tenemos, a los mejores perfiles técnicos y políticos. Y a cada organización que nos interpele y nos diga en voz alta lo que quiere de esta ciudad. Y no hacer lo que un dedo inquisidor diga”, explicó Buzzi.

En ese marco, volvió a cuestionar cómo manejan los fondos en la actual gestión de Carlos Linares. “No faltan recursos para mejorar la ciudad: quienes hemos sido intendentes, como Aubía, Simoncini y yo, hemos tenido presupuestos de obra pública de 8 millones de dólares; este municipio tiene 45 millones de dólares”, remarcó.

“El Acuerdo por Comodoro es para renacer políticamente”, propuso. “En este ambiente de libertad, de participación y de equidad vamos a hacer el Acuerdo, vamos a escuchar a las organizaciones y vamos a ejecutar lo que acordemos. Yo voy a ir cada cuatro meses al Concejo a comentar los avances reales del Acuerdo por Comodoro”.

“Cuando un coro todo unido canta -continuó Buzzi, emociona a la multitud. Tenemos que ser capaces en este tiempo de armar el coro, no me preocupa que de entrada desafine porque vamos a aprender en el camino, cambiar nuestras realidades y que Comodoro pueda liderar el espacio patagónico”.

Por ultimo, le dedicó un mensaje a los jóvenes que están mirando el “mapamundi” mientras estudian, pensando a qué país irse. “Queremos que los jóvenes voten con las manos pero también con los pies cuando deciden dónde quieren vivir. Deseo que se decidan por nuestra tierra”.

Compartí