El gobernador Martñin Buzzi se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, donde se analizo los aspectos del nuevo marco regulatorio que propondrá para la actividad petrolera.
El gobernador señaló que «estamos enfocando el cambio del marco regulatorio como un tema de interés estratégico para la provincia y, por supuesto, para la nación». Dijo que «uno de los aspectos del nuevo régimen será mejorar y hacer cumplir de manera estricta con las prácticas que hacen al cuidado ambiental por parte de las empresas».
Asimismo, el mandatario provincial destacó que «ya hemos adelantado que uno de sus objetivos centrales será el de incentivar la exploración y, de este modo, ampliar el horizonte de nuestras reservas. Pero también -reveló Buzzi- estoy en condiciones de adelantar que seremos muy estrictos con el cuidado ambiental y la exigencia a las empresas, en este sentido, del cumplimiento de sus responsabilidades».
«Soy de los que creer que el desarrollo del sector energético, y dentro de este, de la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos, forma parte de una política de estado que es estratégica para el crecimiento sostenido del país y de nuestras provincias”.
En ese sentido -señaló Buzzi- la Patagonia y particularmente Chubut, tienen un papel central que cumplir, porque hay muchísimo por hacer en cuanto a la producción petrolera, sin que ello signifique relegar todos los esfuerzos para que se diversifique nuestra matriz energética».
Por último, puntualizó que «la energía es una llave del desarrollo y en esta empresa tenemos que estar todos unidos para hacer crecer a este sector estratégico de nuestra economía. «Y el nuevo marco regulatorio -finalizó- será la herramienta para cumplir ese objetivo trascendente».