El intendente, Martín Buzzi, hizo referencia está mañana a la situación de la adquisición de bonos del Fideicomiso por parte del Municipio. “Si alguien tiene alguna duda que se remitan con los papeles como corresponde”, subrayó.
El intendente aseguró que “el contador general del Municipio hizo un escrito de cinco hojas no de tres reglones” y sostuvo que “la compra del Fideicomiso se hizo de acuerdo al requerimiento y sugerencias que hizo el contador general de la Municipalidad”.
No obstante, enfatizó que la adquisición de bonos “esta hecho de acuerdo a las formas y requerimientos del estado municipal” y sentenció que “si alguien tiene alguna duda que se remitan con los papeles como corresponde”.
“El Fideicomiso se compro, donde primero las 2/3 partes de los concejales votaron autorizando al ejecutivo a la compra con el posterior acuerdo general de los Secretarios. Están cubiertos todos los pasos formales y legales que recomienda el contador general”, expresó.
Con respecto al pedido de Tribunal del Cuenta, Buzzi puntualizó que “tiene la votación y el acompañamiento de los concejales no hace falta que vaya al Tribunal tiene que ir en manera posterior a supervisar lo que hizo el Ejecutivo. Así son las reglas de juego”.
Finalmente, el jefe comunal remarcó que “esta de hecho con las formas que establece la ley, las ordenanza municipales y la Carta Orgánica Municipal. La compra del fideicomiso ya está efectivizada».