“La reunión con Das Neves fue el sábado por la tarde. Fue de clima distendido, y está muy bien que eso pase también. Acordamos que no hay que tomar ninguna decisión que genere compromisos a la gestión que va a asumir el 10 de diciembre. Está bien eso, es lo que corresponde poder acordar cómo seguir hacia delante”, adelantó el gobernador electo del Chubut.
Sobre lo que se decidió desde el gobierno en materia de obras en los últimos días, fue claro: “lo que pasó, ya pasó. Hoy el compromiso es ese. Trabajar de esta manera e inclusive he tenido algún diálogo con funcionarios también. En esto, un clásico de las transiciones, hay tranquilidad de que aquellas cosas que están bien les vamos a dar continuidad, avalarlas, y las que no estemos de acuerdo, no creamos correctas, las voy a dar de baja con legitimidad absoluta”.
Buzzi expresó eso en función de que la Ley autoriza a que las medidas tomadas en los seis meses anteriores al cambio de mando, se pueden ratificar o rectificar, lo que les deja una tranquilidad absoluta. “El 10 de diciembre cuando esté sentado en el sillón del gobernador, vamos a mirar cada uno de los actos de gobierno”, dijo no queriendo adelantarse a los hechos, sobre cuáles podrían ser hipotéticas herencias pesadas que podría despreciar una vez acomodado en Fontana 50.
Sostuvo asimismo que hay cosas en el medio que tienen que ver con orden y nombramientos de personal, que pueden ser revisados, y no sólo el plan de obras: “todo lo que se haga en este semestre se puede ratificar, dar de baja o rectificar”. En particular, dijo que ninguno le preocupa en gran forma, pero aguardará a su asunción para revisar con más detalle cada situación.
“Si hay algo que no me gusta antes también lo voy a decir con todas las letras”, expresó Buzzi en Luenzo de Una por Radiocracia, quien piensa que la transición tiene todos los condimentos de esta clase de traspaso que se dan por esta época, donde cada uno ha ido fijando posición, pasando por momentos de mayor o menor dificultad. En ese orden, el aún intendente de Comodoro Rivadavia cree que hay que llevarle a la gente la tranquilidad de que le están poniendo la cabeza para hacer las cosas como realmente corresponde.
De los funcionarios que ya ha contactado, no quiso discriminar y señaló que hablaron con todos. “El que se queda o se va lo vamos a comunicar después del día 23 de octubre, poniendo arriba de la mesa los nombres de quienes van a llevar adelante la tarea y la gestión de gobierno, porque es de esa manera como debe ser”.
“Hasta ese momento no vamos a emitir opinión o evaluar desempeño y a partir de ahí vamos a dar algunos nombres también”, concluyó firme, sin contradecir su intención de dar a luz apellidos hasta luego de las elecciones presidenciales y legislativas dentro de nueve días, mientras sigue en contacto político con la jefa del Estado Nacional, de quien ha encontrado la mayor predisposición para poder acompañar y decidir cosas en beneficio del conjunto, gracias a su profunda mirada patagónica, que promete el máximo acompañamiento a la gestión provincial.
La continuidad de gobierno
“Independientemente de la orientación de cada uno, somos todos peronistas. La comunidad ya definió quién se para en cada lugar. Lo que puso, ya sucedió y ahora hay que tomar las decisiones correctas para el beneficio del conjunto de la comunidad, continuar con otras situaciones no ayudan ni le sirven a nadie”, dijo Buzzi cuya intención es la de “trabajar para adelante, sumar, trabajar en este bloque de gestión y hasta ahora no he encontrado un solo intendente que haya dicho lo contrario”.
La intención de Williams de un encuentro
“Eso no tiene fecha todavía. Estamos recorriendo y hablando. Hay que intentarlo de acuerdo a las posibilidades de hacerlo que tiene cada uno. Hay un muy buen clima para trabajarlo y va a llegar el momento en el cual hagamos algún encuentro político con referentes que tienen otro tipo de responsabilidades, pero hoy la prioridad nuestra pasa primero por las intendencias, los concejales, diputados electos”, enfatizó Buzzi.
Agregó que están armando el gobierno del cual se van a hacer cargo junto a Gustavo Mac Karthy a partir del 10 de diciembre y es necesario tener una serie de pautas mínimas de trabajo para ello: cuáles son las prioridades que tiene cada uno y mirar para adelante. “Eso es política, y mirar para atrás hay que recordarlo, pero forma parte ya de la historia”, rubricó.
Pregonó finalmente que hay que trabajar juntos. “Hasta ahora he encontrado solamente acompañamiento para que esto suceda. Aparte, así, de esta manera es como le conviene al conjunto. A la comunidad en primera instancia y a cada uno de los que tengan responsabilidad en el gobierno, también”.