Así lo aseguró este mediodía el intendente comodorense y gobernador electo del Chubut, quien en una vez conocido el resultado de los comicios, se comunicó con la Presidenta Cristina Fernández para expresarle sus felicitaciones y alegría por el gran triunfo logrado en todo el país.
Martín Buzzi señaló que de cara al próximo 23 de octubre impulsará a la lista que encabeza Carlos Eliceche para que tanto él como Cristina Ziebart y Juan Mario Pais logren los escaños en juego para las bancas que se deben renovar en el congreso nacional a través de las elecciones generales a celebrarse en esa fecha.
“Hay que tener la suficiente inteligencia de seguir compartiendo un proyecto hacia delante sabiendo que a nadie la comunidad le dio todo. Esto es la foto del 20 de marzo pero también la de que cuando somos capaces de juntarnos, los resultados son contundentes”, adelantó.
En diálogo con el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia, Buzzi remarcó que lo vivido resultó algo similar a un curso acelerado, donde en pocos meses el panorama se fortificó de la manera en que sucedió y muestra que finalmente “el peronismo unido es capaz de generar acompañamiento de sectores del peronismo pero también de sectores muy independientes”.
En tal sentido, sostuvo que “vamos a trabajar para darle gobernabilidad a la provincia, un futuro previsible, trabajar en el bloque que tan buen resultado nos ha dado entre Nación, Provincia y municipios que también ha estado presente en el día de ayer, porque cuando la gente ve que ese bloque de decisiones funciona, lo vota y lo acompaña de manera contundente”.
Buzzi recordó que uno de los aliados que participó de esta contienda fue el PACH, que llevó como candidata a la presidenta y a sus propios candidatos a diputados. “Son varios los sectores con los cuales hay que trabajar y continuar acompañando al conjunto del proyecto”, manifestó.
El titular del Ejecutivo local recalcó que si se miran los números provinciales, la categoría diputados tiene en el conjunto apenas un poquito más que la categoría presidente. “Este va a ser un trabajo en Comodoro y en toda la provincia”, dijo Buzzi, quien aseguró que su decisión de despegarse de Das Neves tuvo que ver con los habitantes del Chubut y no con su persona en particular.
Buscarán la normalización del PJ
“Si algo está claro es que todo lo que provoque el acentuado de diferencias, está fuera del esquema de gobierno que vamos a encarar. Muy por el contrario, nos va a encontrar siempre del lugar desde el cual se convoque a la unidad y nuevamente a reconstruir”, afirmó.
Sostuvo que hace un año la candidatura que se barajaba era de Mario Das Neves a presidente. “En ningún momento aparecía como vice de Duhalde, era otro escenario y contexto. Desconozco qué hubiera pasado, pero está claro que en las últimas semanas había una diferencia notable entre la línea de la presidenta y la de Duhalde”, recalcó.
Agregó luego que la división del 20 de marzo hizo mucho daño porque se trasladó del nivel dirigencial a la sociedad. “Es algo que no fue positivo y leyendo este mensaje de la comunidad, decidimos mantenernos dentro de la orgánica del justicialismo y hubo un respaldo importante en ese sentido”, señaló.
“Después del 23 de octubre tendremos que buscar la normalización del justicialismo, porque están todos los mandatos actualmente vencidos y hay que volver a debatir internamente dentro del propio partido, para avanzar en un proceso de regularización de la vida institucional del PJ”, aseveró Buzzi.
Finalmente, dedicó un párrafo a la comunicación establecida con la jefa de Estado para felicitarla por la gran elección de la jornada de ayer en las Primarias, sosteniendo que la propia presidenta le pidió que transmitiera su agradecimiento a todo el pueblo del Chubut.
“Tal como lo expresó la noche del domingo cuando le habló al país, encontré en sus palabras un mensaje de humildad y de amplitud que, sin duda alguna, engrandece el triunfo obtenido”, comentó el intendente de Comodoro Rivadavia y añadió que le expresó asimismo su alegría por la altísima participación de la ciudadanía, tanto en el país como en esta provincia.
Tal circunstancia Buzzi la consideró como un mensaje a favor de la unidad nacional que se inscribe en el inicio de una etapa de grandes oportunidades, porque “tal como lo remarcó en sus discursos el país necesita de una dirigencia madura para enfrentar con éxito los grandes desafíos que tenemos por delante. Estoy convencido que todos debemos aprender de esta lección y trabajar unidos para construir un futuro mejor”, concluyó.