El Gobernador rubricó un convenio con Nación, que permitirá promover el primer empleo y mejorar las condiciones laborales.
El mandatario provincial firmó un convenio marco con Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el contexto del plan integral “Más y mejor trabajo”. Ambas jurisdicciones trabajarán conjuntamente en políticas de formación e inserción laboral para los jóvenes y mejora de las condiciones de empleo de los trabajadores en actividad, entre otras áreas.
Primer empleo
Tras la firma del documento, el Gobernador Buzzi expresó que “la gestión provincial se fijó como prioritario el acceso de los jóvenes al primer empleo, de manera de atender las necesidades de un sector particularmente vulnerable. Para forjar una sociedad equilibrada y justa tenemos que darle oportunidades a las nuevas generaciones, brindar los ámbitos de inserción y de contención”.
Mercado laboral
El Gobernador subrayó que “asegurar el acceso al mercado laboral nos permitirá solucionar muchos otros problemas. Una sociedad cuyos integrantes saben que tienen un futuro puede plantearse un destino común, crecer y desarrollarse en paz”.
Empleo para jóvenes
A partir del convenio suscripto por el Gobernador Buzzi, el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometió a apoyar y facilitar el empleo de los jóvenes, su formación y perfeccionamiento laboral, la reinserción ocupacional de los trabajadores desocupados, establecer programas destinados a fomentar el empleo de los trabajadores, coordinar la ejecución de programas de formación profesional a través de la celebración de convenios, entre otras cuestiones.
Compromiso
Por su parte, la Provincia asumió el compromiso de colaborar en la difusión de la convocatoria del Programa, garantizar la disponibilidad de vacantes para la nivelación de los estudios formales de los participantes, incentivar y fortalecer la oferta de servicios de formación profesional y de calificación, estimular a los actores del mundo de la producción para mejorar la inserción laboral de jóvenes y otros grupos de desocupados.