El nuevo gobernador de la provincia del Chubut le marcó la cancha a los flamantes legisladores por las trabas e indecisiones respecto a cuestiones que consideró menores que habían dificultado el inicio del mandato en la relación entre esos dos poderes. Sostuvo que hay que aprender a escuchar. Lo que no significa una debilidad.
El comodorense Martín Buzzi reconoció que ha hablado y bastante del tema con su vicegobernador Gustavo Mac Karthy, y estableció que un proyecto lo que hace, es medir cuestiones que son mediatas trascendentes, ya que llevar una secretaría como Hidrocarburos a ministerio no es una tema menor. “Es algo que no ha pasado nunca, restituir por ejemplo CORFO, eso no generó ningún problema y sí los generaron cuestiones menores”, lamentó.
E inmediatamente fue al grano: “yo di claramente instrucciones. O el proyecto sale así, o directamente lo retiro porque no estoy dispuesto a estas cosas, ni tampoco a negociarlo. O sale como está, o lo retiro y gobierno con el formato de la gestión que estaba en ejercicio, reconduzco el presupuesto y gobierno con lo que hay”, amenazó.
En diálogo con El Comodorense, sostuvo que haría eso sin problemas. “Yo voy a gobernar igual, con el acompañamiento de la Legislatura o sin el acompañamiento de la Legislatura. Así de fácil es la cosa”, dijo con firmeza, y cree que se entendió el mensaje, porque el proyecto se retiró y se sacaron finalmente todas las modificaciones y lo sacaron por unanimidad.
“Estas son cosas que pasan. Estamos en un mundo que tiene que aprender a convivir de otra manera. Nosotros somos gente de diálogo pero una vez que se dialogó, está cerrado el cuento. No es un congreso deliberativo al mejor estilo griego donde todos se dan con todo, todo el tiempo. Acá se dialoga”, remarcó.
En tal sentido, dijo que se intercambian opiniones y se establecen acuerdos, y que una vez sucedido eso, “se terminó el juego, sale como está”. Y añadió que “eso es acordar, y no todo el tiempo abrir la Caja de Pandora y sacar cosas. Y hay que construirlo también”.
Buzzi dijo en ese marco que “estamos saliendo de un estilo de construir y hacer política, de una forma de decidir, y estamos entrando en otro mecanismo donde todos tenemos que aprender a hacerlo así. Pero que no se confundan y aprendan todos la diferencia entre escuchar y acordar, que no es lo mismo que debilidad”, concluyó.