El Gobernador electo Martín Buzzi, junto al Vicegobernador electo Gustavo Mac Karthy, mantuvieron hoy en Trelew una serie de reuniones, primero con los miembros del futuro gabinete provincial, y luego con intendentes y diputados electos del Partido Justicialista, con el objetivo de ir delineando de forma conjunta las políticas que se implementarán a partir del 10 de diciembre. Se trató en los encuentros la elaboración y aprobación de la Ley de Ministerios y del Presupuesto 2012.
La agenda de actividades de la fórmula electa comenzó en la Municipalidad de Trelew, donde mantuvieron un encuentro con funcionarios que formarán parte del Gabinete Provincial que asumirá el 10 de diciembre: Javier Touriñán (Ministro de Gobierno), Osvaldo Luján (Ministro de Salud), Eduardo Maza (Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable), Adrián Maderna (Ministro de Familia y Promoción Social), Pablo Punta (Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos), Miguel Montoya (Secretario Legal y Técnico), Guillermo Almirón (Secretario General de Gobierno), Ricardo Fueyo (Presidente de Chubut Deportes), Ricardo Trovant (Presidente del IPV), Carlos Mantegna (Presidente del ISSyS) y Ricardo Britapaja (Presidente del IAC).
Seguidamente, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy se reunieron con intendentes electos de siete localidades chubutenses: Comodoro Rivadavia, Esquel, Camarones, 28 de Julio, Rawson, Gobernador Costa y El Maitén. Y finalmente, la jornada continuó con un encuentro junto a 14 diputados electos del Frente para la Victoria.
Al concluir, el gobernador electo Martín Buzzi consideró que “fue una serie de reuniones la verdad que muy positiva. Hemos tocado todos los temas, fundamentalmente aquellos que son de requerimiento inmediato para la comunidad. Así como también cuestiones de fondo, que son las políticas presupuestarias, donde hemos acordado de qué manera podemos trabajar con cada uno de los municipios”.
“Lo que le hemos expresado a cada intendente es que no va a haber municipios paralelos en cada comunidad, y en este sentido hay una vocación de trabajar en forma conjunta en toda la provincia en un mismo bloque de gestión entre la Nación, la Provincia y los municipios, porque el camino recorrido nos muestra claramente que cuando avanzamos en una sola línea, las cosas se facilitan muchísimo, y que cuando hay una ruptura, las cosas se complican para el conjunto de la comunidad”.
Al hacer mención sobre los temas tratado en los encuentros, el gobernador electo manifestó que “hemos estado dialogando sobre la Ley de Ministerios y el Presupuesto, que enviaremos y que va a aprobar la Legislatura que va a asumir el 10 de diciembre”, y agregó que “lo importante en este caso es asumir plenamente responsabilidades, tanto del poder Legislativo como del Poder Ejecutivo, quienes seremos los encargados de lo que vayamos a ejecutar a partir de esto”.
Expresó que de esta manera “va tomando forma el ordenamiento legal a través de las leyes y del Presupuesto, y también va tomando forma la organización política, de manera tal que vamos a ir cerrando el panorama orientados al 10 de diciembre”.
“Hay una muy buena atmósfera para poder trabajar”, continuó Buzzi y agregó que “por supuesto que cada uno puede mantener los posicionamientos políticos y sus matices, y está muy bien que suceda, pero también hay que darle la bienvenida a que los problemas importantes los podemos acordar y eso habla claramente de la madurez política y de la racionalidad del conjunto de la dirigencia para que podamos llegar a este puerto”.
“Vamos a continuar con esta dinámica, preparándonos para la etapa que viene, y también transmitirle a la gente la tranquilidad que vamos avanzando hacia una proceso de unidad que va a generar beneficios para el conjunto de los chubutenses”, concluyó Martín Buzzi.
Trabajar en beneficio de los chubutenses
“El resultado de la reunión fue positivo y nos permite ser optimistas para trabajar todos juntos en beneficio de los chubutenses”, señaló por su parte el intendente de Trelew y vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, al referirse a los encuentros mantenidos con referentes, intendente y diputados del Frente para la Victoria.
En este sentido indicó que lo importante es el trabajo que se viene realizando con los intendente y diputados electos de los distintos puntos de la provincia y manifestó que “hay mucho por hacer en estos primeros meses”, agregando que por lo pronto “estaríamos prorrogando las sesiones ordinarias o estaríamos convocando a extraordinarias por lo menos hasta fines de diciembre”.
Por último, manifestó que también en la reunión “con Martín (Buzzi) pudimos explicar la idea que tenemos de hacer algunos cambios en el organigrama”, para lo cual es necesario crear una nueva Ley de ministerios que se enviará a la Legislatura “unos días antes del 10 de diciembre para que la puedan evaluar y así en la sesión preparatoria se apruebe y ese mismo día puedan estar asumiendo los ministros con la nueva conformación del organigrama”.