El gobernador electo destacó “el compromiso y la decisión de la Presidenta con el desarrollo de un modelo de integración nacional donde la Patagonia, sin lugar a dudas, tiene un papel fundamental que cumplir”. También señaló que “no hay cabida para aquellos que pretenden el enfrentamiento entre las regiones, eso pertenece definitivamente al pasado. Nosotros, junto a Gustavo Mac Karthy, gobernaremos para hacer más sólida la unidad y la integración de toda la provincia”.
Dijo que “en el mensaje de la Presidenta hay una convocatoria amplia para que todos los sectores políticos y sociales se sumen a la construcción del país en el que merecen vivir nuestros hijos, con desarrollo y plena inclusión social”. Señaló que “estoy seguro que aquí en Chubut, con un peronismo unido y convocando a todos los sectores, podremos a partir del 10 de diciembre profundizar la transformación, sumando toda la fuerza de la Nación, la Provincia y los municipios”.
El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, señaló que “el mensaje de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hoy fue muy claro. La diversificación y el crecimiento de nuestra matriz energética es uno de los pilares básicos del desarrollo del país y de nuestra región, y esto constituye una política de Estado que garantizará la sustentabilidad del crecimiento y nos hará más fuertes para enfrentar la grave crisis internacional”.
Asimismo, Buzzi destacó “el carácter federal del modelo de desarrollo energético que hoy está en marcha, diseñado para impulsar el crecimiento de todo el país y, en esto, nuestra región Patagónica tiene un lugar preponderante”. “Como señaló la Presidenta –agregó Buzzi- estamos ante un cambio fundamental del diseño de nuestra política energética, porque antes la producción de energía estaba subordinada a un modelo que transfería nuestra riqueza hacia el puerto de Buenos Aires y no le otorgaba prioridad al desarrollo productivo y social de todo el país. Hoy esto ha cambiado, porque el desarrollo de las fuentes energéticas servirá para impulsar la diversificación productiva en cada una de las regiones”.
Oportunidad histórica
El gobernador electo destacó el “diálogo con la Nación y el compromiso de trabajar juntos” y agregó que “los chubutenses estamos ante una oportunidad histórica que no vamos a desaprovechar perdiendo el tiempo de discusiones intrascendentes, no tengo duda que los que pretenden introducir divisiones donde no existen van a recibir el rechazo de la sociedad”.
Buzzi dijo estar seguro que “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios permitirá en Chubut profundizar el desarrollo, la diversificación de nuestra economía y la cada vez mayor integración y unidad entre las regiones”. “Nadie nos va a desviar de ese camino”, sentenció.
En ese marco, el gobernador electo continuó diciendo que “hay que apelar a la responsabilidad de cada uno de los dirigentes nuestros, de cada ciudad y de la provincia toda. Estamos buscando por un lado un criterio de unidad con Nación y lo estamos construyendo y lo estamos logrando de una manera muy importante”. “Por esa razón –agregó- mal podemos, por cuestiones de posicionamientos personales, establecer un criterio de diferenciación o enfrentamiento sino que debemos hacer exactamente todo lo contrario”.
Finalmente dijo que “hay un mensaje muy claro que está en todos lados y la Presidenta es la principal vocera de este verdadero mandato popular, que es la búsqueda de una unidad cada vez más fuerte para emprender los desafíos que tenemos por delante”.