Buzzi: “Es un excelente plan”

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, participó en la tarde de hoy del lanzamiento del «Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar – Procrear Bicentenario -”,  encabezado por…

martes 12/06/2012 - 20:45
Compartí esta noticia

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, participó en la tarde de hoy del lanzamiento del «Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar – Procrear Bicentenario -”,  encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En dicho acto, el Gobierno Nacional presentó en sociedad el proyecto para la construcción de 400 mil viviendas en todo el país, que serán financiadas con fondos de la ANSES a través de un fideicomiso.

Tras el acto que se llevó a cabo en el salón del Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, Buzzi destacó la iniciativa presentada por la Presidenta Fernández de Kirchner, y evaluó como “un plan que contribuirá a la inclusión social y a movilizar la economía, una decisión muy inteligente, ya que la construcción de viviendas es un sector que contribuye a la generación de empleo y posee un indudable impacto social positivo” y agregó:  “Acompañar el crecimiento poblacional garantizando el derecho a acceder a una vivienda digna es un desafío muy grande”.

El mandatario provincial se refirió también a los alcances que tendrá el plan que busca sumar a distintos sectores de la sociedad al acceso a la vivienda. “Es muy importante mantener las políticas de vivienda para los sectores carenciados, que siguen siendo la prioridad en términos de justicia social. Pero también hay que trabajar en planes innovadores como éste, que permitan financiar el acceso a la vivienda de los sectores medios, a los que a veces se les hace dificultoso calificar para un crédito y que tienen una necesidad cierta de poseer un techo propio”, dijo Buzzi.

El mandatario provincial aseguró que “este es el tiempo justo para encarar este apoyo a quienes tienen cierta capacidad de ahorro y requieren de programas a largo plazo para resolver sus necesidades habitacionales. Una franja que, hasta ahora, estaba excluida por la lógica monetarista que lleva a los bancos a sólo dar créditos a quienes ya tienen patrimonio y capital”.

Por otra parte, el gobernador Martín Buzzi se refirió a la capacidad de generar empleo y motorizar a la economía que tiene la construcción. “La edificación de viviendas es una formidable palanca movilizadora de recursos y ofrecedora de empleo. Responde a necesidades sociales, incluso de las clases medias, pero es un impulso que mueve a diversos sectores productivos. Por eso es indispensable no sólo contar con planes de vivienda social, a los que no vamos a renunciar sino ampliar, sino que hay que facilitar que todos tengan acceso a su casa”, concluyó.

Compartí esta noticia