El gobernador electo dijo que “le daremos continuidad a las obras de los últimos años sin que ello signifique eludir los cambios que la sociedad demanda para enfrentar la inseguridad, mejorar la salud y crear empleo para nuestros jóvenes”. Para ello, remarcó que efectuarán los cambios necesarios.
El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, señaló que “vamos a continuar con las acciones de gobierno que han funcionado muy bien, pero también vamos a cambiar aquellas políticas que en estos años no dieron los resultados esperados. Esto es muy claro, por ejemplo, en materia de seguridad, en salud pública y en la falta de oportunidades de empleo productivo para nuestros jóvenes. Chubut ha mejorado mucho, esto todo el mundo lo reconoce, pero sería mentirle a la gente decir que nuestra provincia no tiene importantes problemas que resolver”.
Consultado sobre las declaraciones del actual gobernador Mario Das Neves realizadas en la cordillera en el día de ayer, planteando dudas sobre las políticas que llevará adelante el nuevo gobierno, Buzzi expresó que “sólo voy a decir que no es bueno, cuando todavía ni siquiera hemos iniciado nuestra gestión, que se intente instalar un mensaje de incertidumbre. Esto lo vengo viendo en las últimas semanas y, reitero, no es bueno para Chubut. Aquí lo más importante es que más allá de las diferencias políticas todos, sin excepción, asuman una actitud humilde y constructiva frente el nuevo gobierno, que es lo que la sociedad quiere”.
El gobernador electo dijo que “me siento parte de todo lo hecho durante estos años, ha sido muy importante el ciclo cumplido por Das Neves como gobernador y este reconocimiento es compartido por el conjunto de los sectores, más allá de las posiciones políticas. Pero al mismo tiempo -agregó Buzzi- hay que hablarle a la gente con toda la verdad: Chubut tiene por delante muchos problemas que resolver y para ello se necesitan cambiar aquellas políticas que funcionaron a medias o directamente fracasaron. Tenemos desde hace mucho tiempo una situación muy grave e irresuelta con la seguridad, un sistema de atención de la salud pública con serias deficiencias y, por mencionar sólo otro ejemplo, una dificultad manifiesta en la creación de oportunidades de empleo para nuestros jóvenes”.
“Entonces hay que ser humildes y aceptar que, además de continuar con las obras que se vienen realizando, hay que buscar nuevas soluciones a problemas que no han sido resueltos por el gobierno que se va y que preocupan mucho a la comunidad. Esta es la convocatoria que, desde el primer día de gestión, vamos a realizar a todos los sectores. Espero que todos estemos a la altura de este desafío”, concluyó.