El jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, comisario Luis Buttazzi, resaltó hoy las inversiones que el Gobierno Provincial viene realizando en materia de seguridad. “Hay un fuerte compromiso que se traduce en lo material”, señaló el jefe policial.
El comisario Buttazzi destacó “la mayor disponibilidad de móviles que tenemos, a partir de la recuperación de algunos vehículos que estaban fuera de servicio y de la entrega de nuevas unidades”. En este sentido, puntualizó que “las comisarías de Comodoro Rivadavia ya recibieron 12 nuevos patrulleros, a lo que hay que sumarle un vehículo en la de Rada Tilly”.
Buttazzi también reveló que “según nos comunicaron, ya hay expedientes en marcha para la adquisición de otros materiales, como chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, computadoras, equipos que tienen que ver con la investigación de policía científica y antidrogas, vehículos utilitarios y elementos de uniforme, entre otras cosas”.
“También está el tema de las cámaras de seguridad”, manifestó Buttazzi, “donde desde el Gobierno Provincial hay una decisión de repotenciar todo el sistema actual, de agregar cámaras, de poner tecnología en el centro de monitoreo, y donde vamos a estar trabajando junto al municipio. Esto va a ser muy útil, porque digamos que las cámaras amplían el rango de visión del policía, o sea que cada efectivo va a poder controlar más superficie y, además, con el centro de monitoreo y los equipos de comunicaciones, se pueden coordinar persecuciones, operativos cerrojos, o simplemente mandar un móvil allí donde detectemos algo raro”.
Trabajo más profundo
El jefe policial estimó que “la problemática de la seguridad requiere un abordaje desde varios frentes”, con lo cual valoró “todo un trabajo más profundo, del cual la Policía es parte, y que conjuga el esfuerzo de varios sectores”.
En este último sentido, ejemplificó que la implementación de los corredores seguros escolares “ha dado muy buen resultado, con un involucramiento muy fuerte de la comunidad, con una muy buena tarea de concientización”.
Asimismo, destacó “el trabajo que se hace para generar ámbitos de contención, para tratar de que los jóvenes no caigan en la droga y el delito. Hay proyectos en marcha para que tengan espacios de deporte, de expresión artística, que puedan estudiar o trabajar. Estas son cosas que ayudan a prevenir”.