Bustamante y Muñoz continuarán presos por el homicidio de Alexis Cuevas

Ayer se concretaron dos audiencias por videoconferencia. Una de ellas fue de control de la prisión preventiva que pesa sobre los imputados Leonardo Bustamante y Renzo Muñoz, y la otra de ampliación del plazo de…

martes 05/05/2020 - 7:27
Compartí esta noticia

Ayer se concretaron dos audiencias por videoconferencia. Una de ellas fue de control de la prisión preventiva que pesa sobre los imputados Leonardo Bustamante y Renzo Muñoz, y la otra de ampliación del plazo de investigación por el hecho acontecido el 23 de noviembre de 2019.

La representante de fiscalía requirió se continúe con la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados y se amplíe el plazo de investigación. Por su parte la defensa de Muñoz pidió su libertad y como alternativa su arresto domiciliario; en tanto que la de Bustamante su arresto domiciliario.

Presidieron la primera audiencia de prórroga del plazo de investigación los jueces Jorge Odorisio y Martín Cosmaro; en tanto que la segunda de control de la preventiva estuvo a cargo de Raquel Tassello; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi; la defensa de Muñoz fue ejercida por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, en tanto que la de Bustamante por Cristina Sadino.

En la primera audiencia la fiscalía pidió se prorrogara el período de investigación por 4 meses, ya que aún restaban concluir tres pericias que no se pudieron concluir por el Protocolo del Covid-19. Una pericia de ADN, una documentológica y la última a los celulares secuestrados.

La defensora de Bustamante se opuso a la prórroga sosteniendo que ya estaba el tiempo para acusar; al igual que las defensoras de Muñoz. Los jueces Odorisio y Cosmaro otorgaron la ampliación del plazo de investigación del caso por el término de 4 meses.

ALEGO VULNERABILIDAD

Luego de esta audiencia se hizo la de revisión de la prisión preventiva de los imputados Bustamante y Muñoz ante la jueza natural de la causa, Raquel Tassello. La fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados, en tanto que la defensa de Bustamante postuló su arresto domiciliario, basado en recomendaciones de la Corte Interamericana sobre personas privadas de libertad que son vulnerables al Covid-19.

La defensa de Muñoz pidió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario. Finalmente la jueza tuvo en cuenta los peligros procesales que aún persisten en el caso y no hizo lugar a lo que proponían las defensas, disponiendo la continuidad de la prisión preventiva de ambos imputados por dos meses.

El homicidio de Alexis Cueva

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22,30 aproximadamente, momento en que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo se encontraban reunidos en la casa de este último, sita en Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30 horas del mismo sábado, se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del vehículo Fiat Punto, propiedad de Leonardo Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 del 23 de noviembre de 2019 y las 13 del 28 de noviembre de 2019, Muñoz y Bustamante dieron muerte a Cueva, usando un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello.

Posteriormente, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, arrojando el mismo en inmediaciones del arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martín.

Allí fue finalmente hallado el 28 de noviembre, en virtud de los rastrillajes efectuados por la policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima, el 25 de noviembre de 2019.

Compartí esta noticia