La Justicia dictó la prisión preventiva para los tres detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el jueves en paraje rural “El Algarrobal”, localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Se trata de Antonio Benítez, tío del menor, y Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, una pareja amiga de éste. Los tres adultos que están imputados por el delito de “abandono de persona” y se negaron a declarar.
Benítez, Ramírez y Millapi fueron quienes el pasado jueves llevaron a Loan y a otros cinco menores al monte para recolectar y comer naranjas.
“Una media horas más tarde, los imputados, quienes debía cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en una situación de desamparo, ya que no puede valerse por sí mismo, no siendo hallado hasta el momento”, afirmó el fiscal Juan Caros Castillo al solicitar la prisión preventiva del tío del chico desaparecido, de Ramírez y Millapi.
La decisión finalmente fue confirmada por el juez Lucio López Lecube, tras un pedido del fiscal a cargo de la investigación.
En las últimas horas los padres de Loan, José Peña y María Noguera, ampliaron su declaración testimonial. Por el contrario, los tres detenidos acusados de coautores de abandono de persona se negaron a declarar.
Ante esto, el juez dicto la prisión preventiva al considerar que, de quedar libres, existe riesgo de que puedan entorpecer la investigación y también riesgo de fuga.
La primera declaración que hicieron los tres detenidos fue, al menos, dudosa para la Justicia.