La presidenta de la SCPL admitió que las localidades que se abastecen del Lago Musters duplican al consumo diario de agua potable de 100 litros que indica la OMS. “Hay un uso indebido del recurso” opinó Anabella Cardillo.
En el marco del nuevo cronograma de cortes de agua que comenzó este 1 de diciembre, la presidenta de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo sostuvo que “La campaña del cuidado del agua tiene como objetivo principal el uso responsable del agua y cambiar hábitos de consumo, evitando el derroche del recurso”.
En este sentido, dijo que “Lo que proponemos desde la institución es un cambio de hábito cultural en el consumo del agua potable”.
Asimismo, aclaró que “Si bien está garantizado el suministro de agua potable, a las localidades que se abastecen del Lago Musters, es cierto que tenemos un uso indebido del recurso. Mientras la OMS calcula que el consumo diario por persona es de 100 litros de agua, nosotros prácticamente lo estamos duplicando, por lo tanto, tenemos que empezar a tomar conciencia porque si seguimos en este nivel, la situación va a ser más crítica”.
Finalmente, Cardillo dejó en claro que “Si nosotros utilizáramos los 100 litros diarios que sugiere la OMS, el agua que transporta el acueducto sería suficiente para abastecer a todas las localidades”.