Defintivamente el coronavirus chino transformó al planeta entero. Los seres humanos ya no somos los mismos desde que el virus de Wuhan surgió desde esa ciudad y contaminó a todo el planeta.
El Político
La versión oficial dijo que la pandemia empezó en el mercado de Wuhan por problemas de insalubridad. Este domingo se conoció que nuevamente este lugar volvió a operar -nuevamente- sin control sanitario… Te damos los detalles.
¡Las pruebas!
La Ong Igualdad Animal logró documentar la falta de higiene y salubridad de ese tipo de mercados en las provincias de Wuhan, Guangzhou, Dongguan, Guilin, Nanning y Liuzhou.
Para conseguir las pruebas de las terribles condiciones sanitarias tuvieron la colaboración de activistas locales,
En todos estos mercados existe un riesgo de contagios y transmisión de enfermedades entre animales y seres humanos.
De hecho diariamente se incrementa esa situación de riesgo en China, sin que el partido comunista haga nada por remediarlo, contrariamente parece que la incentiva.
La pandemia del coronavirus de Wuhan -según los datos registrados por la Universidad de Hopkins – ha diezmado a más de 1.500.000 personas. También ha contagiado a más de 58. 600.000 personas y destruido la economía de más de 100 naciones. Cabe destacar que la única economía que crece es la China.
Para los defensores de los animales la situación de los mercados “húmedos” de alimentos de China, es crítica y muy preocupante para el mundo.
Al respecto, Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México, alertó:
“Resulta realmente preocupante ver las condiciones en las que se transportan y comercializan animales en estos lugares, pero las matanzas son peor aún. Los animales son elegidos por los compradores y, estando completamente conscientes, son cruelmente destazados sin ningún control de sanidad. Sencillamente, la situación no ha mejorado”.
Ante estos hechos, aseguró que la organización seguirá insistiendo en que se prohíban todos los mercados “húmedos” en el mundo que vendan animales muertos sin ningún tipo de control.
Se llaman “mercados húmedos” por los charcos de sangre, vísceras y agua que corren por el suelo. En ocasiones, hay hasta especies salvajes e incluso protegidas, que permanecen hacinadas en jaulas diminutas y en pésimas condiciones higiénicas donde se mezclan sus orines y heces.
“El propósito de evitar la crueldad y sufrimiento infligido a los animales ayudaría a reducir de manera muy importante el riesgo de enfermedades para la humanidad”, aseguró Ramírez.
Fuente: elpolitico.com