Buscan mejorar los espacios públicos en los barrios

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano inició hoy los trabajos del Programa Rehabitar en nuestra ciudad. Para ello, se llevó a cabo la primera reunión, con el objetivo de involucrar a la…

viernes 01/06/2012 - 17:30
Compartí esta noticia

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano inició hoy los trabajos del Programa Rehabitar en nuestra ciudad. Para ello, se llevó a cabo la primera reunión, con el objetivo de involucrar a la comunidad y a los distintos estamentos de la sociedad civil para que, junto con el Estado, se mejoren los espacios públicos urbanos en distintos barrios de la provincia.

El delegado local del IPV, Abel Reyna, recordó que “esto comenzó el pasado enero con la visita del arquitecto colombiano Gustavo Restrepo, planteando el trabajo en distintas áreas urbanas y en particular en Comodoro Rivadavia en el Barrio 30 de Octubre”.

Reyna indico que “hoy estamos presentando el trabajo a los equipos técnicos, tanto del IPV de la Delegación local como del municipio, y como este trabajo que va a ser encarado desde el Estado y desde la sociedad civil con el Colegio de Arquitectos y distintas ONG que van a involucrarse en este “rehabitar” que significa volver a mejorar las condiciones de los espacios urbanos y a través de esa intervención mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios”.

Por su parte, la arquitecta Liliana de Benito, encargada del área de Proyectos Especiales del IPV en Rawson, indicó que “el Instituto junto con el Municipio viene trabajando desde el ano 2004 en el barrio 30 de Octubre con distintas obras y en dos aspectos fundamentales: el social y el edilicio”. “En este caso, a través de este programa empezamos a trabajar el espacio publico, empezamos a construir ciudad, algo que parece difícil pero la idea es brindar a cada zona de los barrios la comodidad, el equipamiento y la infraestructura necesaria para que la gente se desenvuelva y tenga una mejor calidad de vida, y no requiera de un traslado demasiado largo hacia el centro para poder cubrir esas necesidades”, agrego la funcionaria.

El programa Rehabitar tiene un alto contenido social y se trabaja a través del IPV en las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia
, abarcando un universo de cuatro mil viviendas. “Se trabaja muchísimo con la gente y con su imaginario, esto es con las necesidades, con los requerimientos y los sueños que ellos tienen” explico de Benito, y afirmó que “esto se sostiene y se respeta porque son ellos los que viven el día a día, y lo acompañamos con un programa de obras que sale de una consulta que se realiza en talleres, con equipos generados entre provincia, la municipalidad y equipos locales”

Compartí esta noticia