El comisario Fabián Infante, jefe de la comisaría de distrito Río Mayo, contó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el primer encuentro con los dos abuelos: “El viernes fui por primera vez, no conocía, había escuchado hablar de esa comunidad de origen y fuimos de Río Mayo hasta Ricardo Rojas, y ahí nos desviamos hacia El Chalía”.
“Yo siempre escuché hablar de que era una comunidad de origen, hablaban de lo lejos que estaban y la falta que hacen de algunos cosas. Bueno, ahora lo pude ver y sí, la abuela tiene una casa de material que debe ser de 4×3 o 4×4, y un baño que está en la misma vivienda, que ellos lo reemplazaron e hicieron un dormitorio en ese lugar”, relató.
Y continuó: “El techo de la casa es de chapa y está atado con un alambre a un pedazo de caño que consiguió el abuelo para que no se lo lleve el viento, y en otra esquina está atado con hilo de bolsa a una piedra”.
“Esto lo veníamos hablando el martes con mi amigo, veterano de guerra Tito Nieva, que lamentablemente el viernes a la noche se nos fue. Hablando con él me dijo que vaya, que constate, que saque fotos para armar una campaña para ayudar a estos abuelos. Mañana tengo que ir nuevamente con un maestro mayor de obra para ver si podemos hacer un replanteamiento de esa casa, ver la modificación que se podría llegar a hacer para que mejoren su vivir”, sostuvo.
Y aclaró: “No es mi intención hacer política con esto, ni nada por el estilo, mi intención es arreglar la casa a los abuelos, nada más. Porque por ahí algunos anduvieron hablando que yo hacía política. No sé nada de política, y no me interesa aprender tampoco de política. Me interesa arreglarle la casa a los abuelos para que este invierno la pasen bien y el día de mañana, mientras vivan ahí, estén bien”.
El viaje para conocer cuales serán los elementos necesarios y los trabajos a realizar para mejorar la estructura de la vivienda se realizará mañana, pero cualquier persona que desee colaborar y conocer este proyecto, puede comunicarse con el Comisario al 294515441218.