La Justicia federal de Rosario pidió la detención de Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, la novia del casamiento en Rosario al que fueron las tres personas que fueron ejecutadas tras la boda, una pareja y su beba.
Leguizamón Ferreyra -según informa TN– cumple prisión domiciliaria por venta de estupefacientes y está procesada por “integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, y cuya principal zona de influencia es el barrio La Cerámica de Rosario”, de acuerdo a una de las resoluciones del juez federal Carlos Vera Barros.
El fiscal federal Claudio Kishimoto, pidió la detención y solicitó el arresto de Brisa Leguizamón ‘’por el desprecio hacia las órdenes judiciales’’. Además, se citó a la pareja de Leguizamón, Esteban ‘’Pinky’’ Rocha, también procesado por narcotráfico, para presentarse al Tribunal Federal para ‘’notificarse de su situación procesal’’.
El asesinato de la pareja y su hija ocurrió tras la boda de Leguizamón Ferreyra y Rocha, donde fueron atacados por presuntos sicarios mientras circulaban en un auto por la ruta nacional 34S en sentido a Rosario. Asistieron alrededor de 300 personas al evento, incluyendo a varios integrantes de la familia Cantero (de la banda narco Los Monos) con sus hijos.
El conductor y la menor resultaron heridos y llegaron a volver al salón de eventos. Desde allí los trasladó un particular al Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria. Los médicos de la guardia constataron que los dos llegaron sin vida al centro de salud, como consecuencia de las heridas por los disparos que recibieron.
La mujer fue hasta el hospital a bordo del Audi y dejó el lugar después de recibir la confirmación de las muertes de su pareja y su beba. Más tarde encontraron su cadáver dentro del auto, que estaba calcinado.