El delincuente tiene cinco condenas por hechos policiales de carácter grave. La jueza Olavarría lo benefició con una salida transitoria el día miércoles de 16 a 19 horas, ahora es intensamente buscado por personal policial porque no regresó a la Seccional Séptima.
Sergio Rolando Chini tiene 35 años, está condenado a 4 años de prisión por un robo agravado por el uso de arma de fuego, es reincidente y tiene cuatro causas condenatorias en su prontuario. Abusó nuevamente de un beneficio otorgado por la jueza Gladys Olavarría.
Se trata de un individuo con peligrosos y violentos antecedentes en el que figura el homicidio del albañil paraguayo Luis Martínez Arce ocurrido el 10 de marzo de 2010 cuando intentó cobrarle «peaje» en el barrio 30 de octubre.
El 19 de mayo de 2016 fue condenado y cumpliendo la condena en la Alcaidía Policial ese mismo año golpeó brutalmente a Cristian Rúa, quien cumplía condena por un homicidio. Rúa terminó en grave estado internado en el Hospital Regional bajo custodia policial y a Chini lo trasladaron al Servicio Penitenciario en Trelew.
Desde su lugar de encierro en la ciudad valletana pidió otro beneficio: regresar a cumplir lo que restaba de su condena en una Comisaría de Comodoro Rivadavia para estar cerca de sus familiares. Estaba alojado en la Comisaría Séptima y el pasado miércoles 18 salió por anuencia de la jueza Olavarría. El permiso era de 16 a 19, pero no cumplió. Se informó a la ocina de ejecución penal y de inmediato se dispuso su captura.