Luego del encuentro que mantuvo el Secretario de Seguridad con los concejales del FPV, se habló del accionar más intenso en los controles, que son acompañados por personal policial.
El Secretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó, se reunió durante dos horas con los integrantes del bloque del Frente para la Victoria. Los funcionarios intercambiaron información y consideraciones, con vistas a la redacción de una Ordenanza que determine fehacientemente las incumbencias que corresponden al organismo de reciente creación. El funcionario dialogó con el titular de la bancada, Juan Pablo Luque, y los ediles Viviana Navarro, Silvia García, Mario Soto, Sonia Pereyra y Carlos Vargas.
Según el funcionario “Lo que se pretende es un accionar más fuerte desde la Secretaría de Seguridad, a los efectos de poder realizar los controles –siempre acompañados de Policía porque no tenemos poder de policía civil– en todos los casos de concurrencia masiva de personas que merezcan ser protegidos preventivamente, de una manera más integral.”
Marsó expresó que la intención es “poder realizar controles en temas como espectáculos públicos al aire libre, en espacios cerrados, control de manifestaciones o reuniones de personas en plazas, espectáculos deportivos, prevención sobre el tema de estupefacientes en locales nocturnos” en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad con actuación en la zona.
Detalló que “por ahora la secretaría a su cargo cumple la función específica de coordinación con la Policía de la Provincia y en algunos casos con la Federal” pero anticipó que “en un futuro será seguramente con Gendarmería o Prefectura de igual manera”.
Recordó que la coordinación de las acciones en los controles rutinarios tanto en lo vehicular como poblacional es la Secretaría de Seguridad , y se cuenta con la colaboración inestimable de la Policía de la Provincia, que se suma en esos casos a Tránsito, Transportes la subsecretaría de Fiscalización y otros organismos.