Personal policial indaga si los restos óseos encontrados en un campo de la ruta a Comodoro, son de Nora Graciela Benito (61) e investiga un posible homicidio.
Según publicó el diario Crónica, los restos “tenían cal” y sus extremidades (o lo que quedaba de ellas) estaban aparentemente atadas con una sábana y eso para los investigadores sería un fuerte indicio de criminalidad.
El hallazgo fue realizado por un camionero que avisó a la policía recién cuando llegó a Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. Desde allí partió la comunicación a la comisaría Cuarta de Trelew, que terminó interviniendo en el lugar.
Prueba de ADN
Ahora buscan descartar o no; si esos restos pertenecen a la mujer cuyo paradero es actualmente desconocido y que desapareció repentinamente en diciembre de 2019 de su casa situada en la zona sur de esta ciudad. La prueba de ADN a la que esos huesos van a ser sometidos sería esclarecedora. Por el momento, las autoridades buscan manejar el caso con mucha cautela.
A Nora Benito, como ya Crónica lo ha publicado en estas mismas páginas, se la vio por última vez el 23 de diciembre de 2019 en la vecindad donde tenía su casa, en las inmediaciones de las calles Cambrin y Portugal del barrio Los Olmos de Trelew. Un hijo que vive en Comodoro Rivadavia al no haberse podido contactar más con ella vino a esta ciudad e ignorando totalmente su paradero decidió radicar la denuncia correspondiente en la comisaría Cuarta el 27 de febrero de 2020.
Hace no mucho tiempo, a principios del año pasado, la policía presumiendo que algo le podía haber pasado allanó su domicilio y el de una persona que enviaba a cobrar sus alquileres (aparentemente cuando ya estaba desaparecida) y que ahora aparece como principal sospechoso.
Procedimientos y sospechas
En el marco de esos procedimientos, los investigadores ubicaron en una concesionaria un Fiat Siena que era de Nora y que había sido vendido por ese hombre; entonces, lo requisaron y en el baúl como también en el piso y el asiento trasero encontraron sangre presuntamente de la desaparecida, usando un reactivo químico que pone en evidencias las manchas hemáticas a pesar del paso del tiempo.
Desde ahí en adelante la policía no había encontrado más indicios, el caso quedó suspendido por la pandemia y hasta el momento parecía que los investigadores lo habían abandonado a la espera de que apareciera algo más que los hiciera avanzar en las sospechas que tuvieron desde un comienzo; de que a la mujer algo grave le había pasado. Ahora esperan con expectativa el resultado de la pericia de ADN de esos restos óseos hallados camino a Comodoro.