Buscan determinar si los hurtos de motocicletas son perpetrados por una banda delictiva

Así lo señaló el Oficial Principal de la División Automotores de la Policía de la Provincia del Chubut en la ciudad, con relación al robo de 16 unidades menores de esas características que se dieron…

jueves 02/03/2023 - 14:20
Compartí esta noticia

Así lo señaló el Oficial Principal de la División Automotores de la Policía de la Provincia del Chubut en la ciudad, con relación al robo de 16 unidades menores de esas características que se dieron en los últimos días.

“Nos dieron intervención en las comisarías por 16 hurtos de motocicletas por los cuales se está trabajando y llevando tareas de investigación. Algunos de ellos se han recuperado en tránsito por personal de Comisaría y otras por personal de Planta”, señaló.

Y agregó que “la modalidad y lo más sencillo es la facilidad con que se pueden sustraer los mismos. Son vehículos que tienen acceso fácil en la vía pública, que se los pueden llevar en algún vehículo o tiene una forma más fácil de encender que un automóvil”.

“Por eso están apelando mucho la sustracción de estos vehículos, son más fáciles de desarmar y vender autopartes o incluso vender las mismas. Las motocicletas es más fácil modificarlas sacándole partes del plástico, o pintándolas las pueden revender más fácil que un auto”, continuó Orellano.

En tal sentido, expresó que “hay mucha gente que compra, desgraciadamente, desconociendo el origen. Y no piden papeles, o no tienen esa precaución de compra por hacerlo a un costo menor, mucho menor de lo que están en el mercado. Y entonces aprovechan esa oportunidad”.

En cuanto a cómo se vulneran las pocas protecciones que tienen los propietarios de las motos, indicó que “las cadenas las cortan, e incluso ingresan a los patios para sacar las motocicletas cuando la gente estima que allí están en un lugar seguro, pero no es tan así. No hay que dejarlas, principalmente, en la vía pública porque incluso llevando adelante tareas de prevención, hemos visto que están las motos en la vía pública sin cadenas. Incluso hay muchos tutoriales en redes sociales de cómo encenderlas sin tener las llaves, lo cual facilita el trabajo de quienes están dedicándose a eso”.

Respecto a si hay bandas o gente que opera en esto, estableció que todavía no lo han podido determinar: “sí, estamos viendo que hay una modalidad que se está reiterando mucho, aunque no quiere decir que sean siempre las mismas personas, pero estamos trabajando en eso para ver a lo que podemos llegar”, enfatizó. Orellano añadió que “ha habido robos de vehículos los cuales han sido casos fortuitos porque han quedado con las llaves colocadas frente a una vivienda y en algunos casos estamos tratando de establecer de qué manera se han llevado a algunos que han quedado por daño en la vía pública por varios días, y aprovecharon esa oportunidad y se los han llevado en vehículos tipo planchada”.

Aparecen en esta nota:
#Javier Orellano#motocicletas
Compartí esta noticia