Buscan determinar si hubo violencia de género o estado de abandono en la anciana que hallaron golpeada

17/08/2021

Buscan determinar si hubo violencia de género o estado de abandono en la anciana que hallaron golpeada

La nonagenaria que fuera encontrada este fin de semana largo con contusiones varias en su cuerpo en una vivienda de calle Alem, se encuentra internada en el Hospital Regional en la sección de Adultos Mayores.

“Llegó una ambulancia de EMEC a pedido de esta señora, que se encuentra el cuadro bastante crítico en cuanto al estado de abandono y con unas lesiones que inicialmente parecían propias de las personas que están postradas, pero después empezaron a hacer más minuciosa su inspección y se encontraron que algunas lesiones eran compatible con algún indicio de violencia lo que generó que se diera intervención a la seccional Segunda por cuestiones de jurisdicción”, comentó esta mañana el comisario Luis Chavero.

E indicó que arribado el personal y el Jefe de la dependencia, dieron conocimiento a la Fiscalía de Turno, que dispuso activar el mecanismo ante una presunta comisión de delito, e identificar a la persona -el marido- que tiene unos 40 años menos que ella aproximadamente, y de inmediato una vez teniendo el reporte médico, se procedió a su demora por el artículo 215 del Código Penal.

“Se dio intervención al Área Programática de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y se trasladó a esta persona a cuidados de Adultos Mayores como así también se estableció la perimetral basada en la intervención también del Juzgado de Familia. Las investigaciones están abiertas, están buscando testimonios y algo que nos aventure más en cómo fue la cronología de esta situación, de hacía cuánto que estaba esta señora ahí”, detalló al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Chavero indicó que “ahora hay que esperar a que se componga en sus condiciones de salud para también tener el aporte de su testimonio, que va a ser vital para esta situación. Ella tiene 93 años y su pareja entre 45 y 50 años de edad; estamos tratando de dilucidar desde hace cuánto que están en pareja y cómo era este tipo de convivencia, tratando de reconstruir el historial de esta situación para poder establecer sobre todo si era un estado de abandono o un estado de violencia y maltrato continuo. Eso lo va a arrojar al 100% la investigación que se está llevando a cabo”.

Acerca de si se sabe si tiene hijos o familiares esta mujer, señaló que están investigando: “no tengo esa información pero por intermedio del Juzgado de Familia están buscando familiares y sobre todo tratar de establecer el contexto familiar y su grupo de pertenencia”, enfatizó.

El sujeto fue demorado y detenido por disposición en el primer término hasta tanto se hicieran las identificaciones y los procedimientos iniciales de práctica, y posteriormente se dictó una medida cautelar en resguardo de esta señora, por lo que hay una perimetral dispuesta por el Juzgado de Familia.

“Ahora la mujer se encuentra en el hospital local en la sección de Adultos Mayores, al resguardo del Área Programática que tiene todo un sector dispuesto para estas situaciones, en cuanto a la edad también de esta señora”, concluyó el jefe policial de la seccional Segunda de Policía del Chubut en la ciudad.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Policiales