Buscan crear centros de monitoreo barriales en Comodoro

07/05/2021

Buscan crear centros de monitoreo barriales en Comodoro

La jefatura de la Seccional Sexta mantuvo ayer una reunión con vecinalistas de la zona sur de la ciudad para trabajar en propuestas de seguridad. Se pretende crear centros de monitoreo barriales e instalarán cámaras en el San Cayetano y sus alrededores.

Según publica Consello Patagónico el encuentro propiciado por los comisarios Lucas Cocha y Alexis Gutiérrez y los vecinalistas de la jurisdicción de la Seccional Sexta se celebró durante la tarde de ayer para impulsar propuestas para reforzar la seguridad en ese sector del suroeste de Comodoro.

Además de los dirigentes de los barrios Malvinas y Roque González estuvieron funcionarios provinciales y policiales. En esta ocasión no pudieron concurrir los vecinalistas de los barrios Moure, Cordón Forestal y San Cayetano.

Se propuso impulsar distintos proyectos en cuanto a la seguridad como la instalación de cámaras de seguridad nuevas y crear centros de monitoreo barriales, donde los vecinos pueden colaborar con sus cámaras de seguridad domiciliarias.

La iniciativa tiene como objetivo que la policía pueda recolectar toda la información posible ante un eventual delito. Para ello, sería importante los registros fílmicos del vecindario que podría estar reunido en un centro de monitoreo barrial y que facilitaría una investigación policial.

Desde la jefatura de la Seccional Sexta se busca la “necesidad de que el vecino comience a comprometerse en la seguridad”. También se armarán grupos de WhatApp y se harán nuevas reuniones con los comerciantes de la avenida Polonia.

También se busca habilitar una propuesta de 911 y “continuar con el trabajo preventivo para combatir el delito”, sentenció Cocha.

Compartí