La desaparición de Juan Carlos Segovia tiene en vilo a Chaco. El nene, de cinco años, fue visto por última vez el 14 de julio pasado y su papá acusó a la madre de haberlo raptado. Investigan la posibilidad de que esté oculto en Corrientes o en Buenos Aires, indica TN.
La búsqueda contrarreloj para dar con el paradero de Juan Carlos traza un inevitable paralelismo con el caso de Loan Danilo Peña, el chico que desapareció hace más de 100 días en Corrientes y cuyo destino todavía sigue siendo un misterio.
La desaparición de Juan Carlos Segovia
El 14 de julio de este año se dio a conocer que Juan Carlos Segovia, de 5 años, desapareció de su casa en Resistencia. Su papá fue quien radicó la denuncia y apuntó las sospechas contra la madre del nene, Soledad Patricia Ubeda, a quien acusó de raptarlo y llevárselo a otra provincia.
A más de dos meses de la desaparición de Juan Carlos, la búsqueda se intensificó en las últimas horas sobre las dos hipótesis más fuertes que surgieron en la investigación. Una pista, que surgió tras la declaración del padre con el medio Diario 22, lo ubica en la localidad correntina de Virasoro.
La otra línea de investigación que sigue de cerca la Justicia es que el nene podría estar en Buenos Aires. Si esta hipótesis se confirma, la amplitud geográfica complica la búsqueda ya que podrían estar ocultos en cualquier ciudad.
El caso es investigado por el Equipo Fiscal N° 6 y en los primeros días de búsqueda la organización Missing Children Argentina generó un alerta nacional para que quien tenga datos sobre el paradero del menor pueda denunciarlo.
El caso Loan: 100 días de misterio
Este fin de semana se cumplieron 100 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. El 13 de junio fue en caballo junto a su papá, José, hasta la casa de su abuela, Catalina. A las 13.52 de ese día, luego de comer, salió a buscar naranjas acompañado por cuatro adultos y cinco nenes. Nunca más se supo nada sobre él. En las últimas semanas, la causa no tuvo avances y los detenidos, a pesar de haber prestado declaración, no aportaron datos relevantes para la investigación.
¿Se lo llevaron? ¿Lo sacaron del país? ¿Fue un accidente? ¿Fue algo premeditado? ¿Quién o quiénes participaron? ¿Por qué? Los interrogantes que se abrieron durante estos meses persisten, y el paradero de Loan sigue siendo una incógnita.
Los primeros detenidos que tuvo la causa fueron Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes acompañaron al chico al naranjal. Cinco días después, Carlos Pérez y Victoria Caillava también quedaron presos. Junto a ellos, cayó el jefe de la comisaría local, Walter Maciel. La séptima y última arrestada fue Laudelina Peña, tía de Loan y pareja de Benítez.
Días atrás, en una causa conexa y por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, detuvieron a otras nueve personas y se investiga si buscaron utilizar la vulnerabilidad de la familia de Loan para perjudicar la investigación. Con un total de 16 personas bajo la lupa, varias causas abiertas y numerosas testimoniales, todavía la Justicia no sabe qué pasó.